El plan bilingüe experimental llegará a 53 ciclos de FP

SPC
-

Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto hasta el momento de inicio de las enseñanzas

El plan bilingüe experimental llegará a 53 ciclos de FP - Foto: Ingrid Fernández

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la resolución de la Consejería de Educación por la que se desarrollan, con carácter experimental, proyectos bilingües en 53 ciclos de de Formación Profesional en la Comunidad para los cursos 2022-2023 y 2023-2024. Algunos de los 53 ciclos donde se impartirá esta modalidad son Administración y Finanzas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional o Transporte y Logística, entre otros.

La iniciativa de la Consejería recoge que 29 centros de la Comunidad que imparten Formación Profesional complementarán la formación de su alumnado para mejorar la capacidad comunicativa en otro idioma.  

Asimismo, los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas, una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas.

Una nota de la Junta señaló que el VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de Castilla y León recoge entre sus acciones la promoción del conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP. Así, con el fin de avanzar en la diversidad lingüística, la Consejería de Educación desarrolla, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües en centros docentes públicos.