Puente pide "alzar la voz" contra el "sectarismo" de la Junta

D.V.
-

El alcalde expresa su apoyo a la manifestación convocada por CCOO y UGT, que coincide con la que realizará Vox en la Plaza Mayor

Puente pide "alzar la voz" contra el "sectarismo" de la Junta - Foto: Csar Snchez ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este viernes que es "fundamental" que los ciudadanos "alcen la voz" ante las "muestras de sectarismo y de agresión" en cuestiones como los derechos civiles y los servicios públicos "que se han visto recientemente" en la Junta de Castilla y León.

Tras participar en el acto institucional para recordar a las víctimas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Puente ha expresado su apoyo a la convocatoria de la manifestación de este domingo, 27 de noviembre, que ha realizado Comisiones Obreras y UGT, puesto que es una manera de poner "pie en pared respecto de algunas políticas que nunca habían tenido lugar en Castilla y León".

El primer edil ha subrayado que si bien la Comunidad ha estado gobernada "muchos años por la derecha, desde luego, no se habían dado muestras de sectarismo y de agresión en algunas cuestiones básicas como se está viviendo en los últimos años".

Por esta razón, cree que resulta "fundamental" que los ciudadanos "alcen la voz" para pedir a la Junta una "mayor defensa de los servicios públicos, que no se ataquen herramientas que han sido útiles en la historia de la Comunidad como el Diálogo Social y que no se ponga en cuestión materias como la lucha contra la violencia de género".

Aunque Óscar Puente no podrá participar de manera activa en la cita reivindicativa dado que coincide con el evento del Día de la Policía Municipal, irá unos minutos antes del inicio de la misma para acompañar a los asistentes en un acto que tendrá "todo" su respaldo.

Manifestación

En relación con posibles altercados que se puedan producir en la jornada, debido a que Vox ha convocado también una concentración en la Plaza Mayor a las 12.00 horas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el regidor ha aseverado que "no es recomendable convocar el mismo día y a la misma hora", puesto que "puede llegar a interpretarse como una contra manifestación".

No obstante, ha incidido en que "hay una cosa que está muy clara" y es que "en España se disfruta de una libertad que ampara los derechos de todos, incluso de aquellos que, si pudieran, privarían a los demás de ellos".

Por último, ha llamado a la población "a la calma" y ha manifestado su deseo de que la jornada reivindicativa "discurra por cauces normales y hayan las menores interferencias posibles entre las diferentes movilizaciones".