La LEB Oro vuelve al grupo único con 18 equipos

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce la composición y el formato de competición para la temporada 2021/2022

Imagen de archivo del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce la composición de la nueva LEB Oro y el formato de competición para la temporada 2021/2022. El club blanquivioleta, con la inscripción ya formalizada, disputará la séptima campaña de su historia y quinta en la LEB Oro, categoría que recupera un grupo único con 18 equipos.

De este modo, los rivales del Pucela serán los siguientes: Melilla Sport Capital, Destino Palencia, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Liberbank Oviedo Baloncesto, Palmer Alma Mediterránea Palma, HLA Alicante, CB Almansa con Afanion, TAU Castelló, Club Baloncesto Peñas Huesca, Basquet Girona, Covirán Granada, Acunsa Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes, Juaristi ISB, CB Prat e ICG Força Lleida.

La liga se desarrollará en un grupo único, disputando dos vueltas todos contra todos, lo que supone un total de 36 jornadas. El campeón de la fase regular ascenderá a la Liga Endesa, mientras que los equipos clasificados del segundo al noveno puesto disputarán los playoffs. La primera ronda será al mejor de cinco partidos y los equipos que avancen disputarán una Final Four a partido único y con sede por determinar. La Copa Princesa la disputarán los dos mejores equipos al término de la primera vuelta, ejerciendo como local el primer clasificado. Finalmente, las tres últimas plazas supondrán el descenso de categoría.