Adavasymt rechaza la 'Ley del sí es sí'

D.V.
-

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid denuncia el "desprecio" a las alarmas de juristas y el movimiento de mujeres

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) ha mostrado su rechazo a la nueva 'Ley del sí es sí' y ha denunciado que la misma ha ignorado las advertencias tanto de juristas como del movimiento de mujeres.

Ante el revuelo mediático que esta ley está causando y en el cual se están viendo sumidas las víctimas, "por el propio sistema patriarcal y transversal que utiliza mecanismos de autoprotección en su único interés, dejando muy lejos de la protección de la víctimas", Adavasymt ha condenado también que cada partido político aproveche esta situación en su propio beneficio.

"Lo que está sucediendo no ha de tratarse como un estás conmigo o contra mí, sino de qué políticas benefician o no benefician a las mujeres y a la sociedad en su conjunto. Tampoco es una petición de potenciar el punitivismo, sino de reparación a las víctimas que al fin y al cabo son el sujeto a proteger", advierte el colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Adavasymt sostiene también que la reforma supone una "nueva revictimización" de las mujeres y solicita la modificación de la misma a pesar de que, aun solventándose dicho error, los reos condenados por delito de agresión sexual se verán beneficiados sin posibilidad de nuevo retorno.

Exige por tanto que ante la aprobación de leyes de este calado que afectan a mujeres víctimas de agresiones sexuales y malos tratos, no solo se consulte a todas las asociaciones y organismos que trabajan a diario con víctimas de este tipo de delito, sino que no haya premura en su aprobación.