Kike Pérez: "Me resulta complicado jugar en la banda"

D.V.
-

El centrocampista se postula como una de las opciones de Pacheta para sustituir al sancionado Roque Mesa en el eje de la medular

Kike Pérez, durante un entrenamiento. - Foto: realvalladolid.es

El jugador del Real Valladolid, Kike Pérez, ya piensa en el próximo encuentro ante el Real Oviedo, en el que aspira a "sumar los tres puntos para seguir mirando hacia arriba y continuar enganchados a la parte alta de la tabla", aprovechando ese "empuje y apoyo" de la afición. En este sentido, ha reconocido que el público "siempre suma" pero ha defendido que el equipo "no sale fuera del José Zorrilla con menos intensidad, ni más frío, ni bajo de moral", sino que su valentía en el juego a veces propicia algunos desajustes que, como en el caso de Huesca, se pagan caros.

También ha comentado que el conjunto oscense les sorprendió, de inicio, "con dos marcajes al hombre a los medios centros" y "dos malas acciones o dos malos ajustes dieron ventaja al rival", pero considera que el Real Valladolid "supo reaccionar bien y contó con muchas ocasiones para haber remontado en la primera parte". "Contamos con una barbaridad de ocasiones para haber marcado gol, pero este no llegó en la primera mitad, aunque la reacción está ahí, es evidente", ha insistido, al tiempo que ha lamentado que su gol "no sirviera para mucho" a título colectivo, si bien en el plano personal le dio la oportunidad de "aportar" al equipo.

Es consciente de que este domingo, uno de los centrocampistas titulares, Roque Mesa, no podrá jugar por acumulación de tarjetas, por lo que podría ocupar su lugar como titular, una situación para la que está "preparado" y que afronta "con ganas", ya que su objetivo es "dar todo cada día y lo máximo al saltar al césped". Aunque ha reconocido que le ha resultado "complicado jugar en la banda", puesto que él lo hace más en el centro del campo, se ha ido adaptando y, al respecto ha aclarado que jugará "donde sea", donde considere el entrenador, porque su único deseo es poder competir. En cuanto a su gol ante el Huesca, ha indicado que tuvo "mucho tiempo para pensar dónde poner el balón" y pudo añadir un tanto al casillero blanquivioleta, que ha querido dedicar a su abuelo, quien falleció hace un mes, según informa Efe.

En el entrenamiento de este martes han podido ver el vídeo del último choque ante el Huesca y analizado los fallos, tras lo cual el técnico, José Rojo "Pacheta" ha propuesto un entrenamiento diferente "para despejar la cabeza y, ya el miércoles, hacer mayor carga de trabajo", de cara a la cita del domingo.