scorecardresearch

"La mayor garantía es que Switch tiene el suelo comprado"

D.V.
-

Puente destaca también el hecho de que la multinacional india también tiene "gente trabajando en el proyecto" de la empresas de autobuses eléctricos

Futura fábrica de Switch Mobility. - Foto: El Día de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que "la mayor garantía" para que el proyecto de la empresa de autobuses eléctricos Switch Mobility se asiente en la ciudad es que "que tienen el suelo comprado" y que "gente trabajando en el proyecto", además de que la compañía cuenta con la licencia para la construcción de las instalaciones.

No obstante, Puente ha reconocido en declaraciones a los periodistas durante una vista que ha realizado a unas obras en la ciudad, que desde la empresa se les ha trasladado que tienen que "reajustar plazos" porque hay "dos aspectos en el proyecto que no estaban suficientemente maduros".

Se trata del área de I+D y los requerimientos que la Unión Europea aplica al desarrollo del autobús eléctrico, además de la "estructura comercial y de la cartera de ventas". "Ellos querían comenzar con la fábrica con un número de pedidos para no empezar en vacío. Esas son las razones que nos han dado para retrasar un poco la construcción de la fábrica".

Sin embargo, Puente ha asegurado que lo que se ha trasladado desde Swith Mobility al Ayuntamiento de Valladolid es que "esto va para adelante". "Que no nos preocupemos, que el tema va a salir y no va a haber ningún problema", ha indicado.

Inobat

Con respecto a otro de los destacados proyectos empresariales para Valladolid, el de la empresa InoBat para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos, Puente ha insistido en que los representantes de la compañía han visitado la ciudad estos días de atrás y que regresarán el próximo día 13. "Nosotros estamos siguiendo en todo momento lo que la propia empresa nos demanda".

Además, ha recordado que el Ayuntamiento está preparando una visita a Bratislava (Eslovaquia) para esta Navidad, fecha que se ha determinado por cuestiones de agenda de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para visitar el cuartel general de InoBat "porque así nos lo han pedido". "Estamos trabajando y las sensaciones son muy buenas, pero la decisión final está por tomar", ha afirmado Puente.