La Coordinadora de Mujeres convoca una concentración

D. V.
-

El colectivo denuncia distintas situaciones de violencia a las que las mujeres se ven sometidas

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid convoca este miércoles una concentración en la Plaza de Portugalete a las 18.00 horas, con el lema 'Alerta Feminista: Las Violencias Continúan en la Calle y Confinadas', donde denunciarán las distintas situaciones de violencia, a las que las mujeres se ven sometidas.

La restricción de movimiento, el aislamiento social y la inseguridad económica han elevado la vulnerabilidad de las mujeres frente a la violencia machista en todo el mundo. Según los datos de ONU Mujeres, durante el confinamiento se quintuplico en algunos países las llamadas telefónicas de asistencia, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Este 2020 en España, oficialmente, 41 mujeres han sido asesinadas por violencia machista. Los datos reales son muchas más, si los datos oficiales se acogiesen al cumplimiento del Convenio de Estambul, serían más de 80 mujeres asesinadas este año. No son solo números tienen nombres y apellidos, y familias detrás", añaden.

Para la coordinadora la situación de pandemia es un reto en la defensa de los derechos de las mujeres, que como encargadas principales de los cuidados están siendo "más explotadas", por lo que se ve mermados sus derechos de estabilidad, seguridad y salarios dignos.