Las orquestas Taxxara y Selvátika llegan en junio a Rioseco

D.V.
-

El Ayuntamiento riosecano avanza parte del programa de las fiestas de San Juan, que arrancan el próximo 22 de junio, ya sin restricciones

Fiestas de San Juan 2019, en Medina de Rioseco. - Foto: @AytoRioseco

Medina de Rioseco ya se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Juan, que arrancarán el miércoles 22 de junio con el tradicional chupinazo, que volverá a lanzarse tres años después y terminarán el domingo 26 con fuegos artificiales y discomovida.

La riosecana Carmen Sánchez Rey es la encargada del diseño del cartel anunciador de estas fiestas, que hoy mismo se ha hecho público en un encuentro entre la diseñadora, el alcalde, David Esteban; el concejal de Festejos, Rafa San José; y la concejal de Infancia, Acción Social y Personas Mayores, Montse Valdés, tal como detallan fuentes municipales.

Como avance para el programa, que se conocerá muy pronto, el ayuntamiento riosecano quiso destacar la parte musical, con las actuaciones de una de las mejores orquestas del panorama nacional, oriunda de Galicia: Taxxara;. También estará Selvátika, que hará disfrutar a jóvenes y mayores en otra noche de fiesta.

Además, se recuperan los vermús con animación, el teatro de calle, los juegos de peñas y los campeonatos en las que serán las primeras fiestas sin restricciones.

?Los niños y jóvenes tendrán un gran protagonismo, puesto que para ellos se han programado numerosas actividades como cuentacuentos, hinchables o Masterchef infantil, que repite un año más.

En el apartado de los espectáculos taurinos, los aficionados podrán acudir a una corrida de rejones, además de la tradicional becerrada benéfica que organiza la Asociación Taurina Riosecana; la suelta del toro del cajón, varios encierros y un espectáculo taurino-cultural.

En las próximas fechas se dará a conocer la persona o personas que encenderán la mecha del chupinazo para dar comienzo a las tan ansiadas fiestas de la normalidad.