Villa de Simancas: cinco o diez kilómetros de atletismo

D.V.
-

La prueba se celebrará el próximo domingo, 1 de marzo, con seiscientos participantes y dos distancias de competición. La cita, que dispone de modalidad para patinadores de 20 kilómetros, contará con atletas de primer nivel autonómico

Villa de Simancas: cinco o diez kilómetros de atletismo

El 10KM Villa de Simancas regresa al calendario el próximo domingo, 1 de marzo, para cerrar la temporada de invernal. La prueba de la villa simanquina cumple su tercera edición con el respaldo de casi seiscientos deportistas, en una cita que se consolida y en la que muchos atletas buscan su particular marca para los diez kilómetros.

"Es una carrera idónea para preparar otros 10 kilómetros famosos en España, como puede ser Laredo", explica Gabriel de Miguel, responsable de Solorunners, organizador del evento junto al CD La Paramada y el Ayuntamiento de Simancas, y que en el evento cuenta con el apoyo de la marca internacional Brooks e Infisport Complementos.

El Villa de Simancas, aunque dispone de su modalidad estrella de 10 kilómetros, también desarrolla un trazado de 5 kilómetros, así como otro de 20 kilómetros destinado para patinadores. Y es que precisamente esta última modalidad alberga a la mitad de los inscritos en uno de los eventos más importantes de este deporte en la provincia de Valladolid.

La prueba contará además con algunos de los mejores atletas de la comunidad, que buscarán precisamente conseguir marca del año en Simancas, como pueden ser los deportistas del CD Solorunners Burgos Evolución, Rubén Castrillo, Álvaro García Ribote o Rocío Aparicio, entre otros. De hecho, la carrera simanquina dispone de participantes de prácticamente todas las provincias de Castilla y León, y no se descartan posibles sorpresas en la línea de meta.

Ambos recorridos atléticos, de 5 y 10 kilómetros, partirán a las 9.30 horas de la plaza del Camino de Robladillo, en Simancas; lugar donde también estará la línea de llegada. De igual forma, la prueba para los patinadores saldrá a las 11.00 horas, y tendrá un tiempo de corte de una hora y media.

El 10KM Villa de Simancas cuenta, además de con la colaboración de Solorunners y el Ayuntamiento de Simancas, con Orbit, Smart, Alimentos de Valladolid, Churruca, golosinas Fini, Coca Cola, Priasa Tordesillas, Grupo Autocyl , Hotel La Colina y el Jardín de la Abadía.