Partido de homenajes con el objetivo de la permanencia

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado a las 17:00 horas un encuentro clave de cara a sus aspiraciones de eludir el descenso y la eliminatoria de permanencia

Daniel Ramos, en un partido de esta temporada. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid necesita ganar al Incarlopsa Cuenca en el partido de este sábado (17.00 horas), que servirá para rendir homenaje al que fuera jugador del extinto BM Valladolid, Fernando Volea, y como despedida de Diego Camino, quien anunció su retirada como jugador tras 33 años en activo.

Se pretende llenar el polideportivo Huerta del Rey para que la afición empuje a su equipo en esta dura recta final de la temporada, en la que está en juego la permanencia en la liga Asobal, en cuya lucha está inmerso el Recoletas, junto a Sinfín, Nava y Puente Genil.

Curiosamente, el conjunto cántabro se enfrenta al todopoderoso Barcelona en el Palau en horario matinal, por lo que los vallisoletanos ya conocerán el resultado cuando salten a la pista a verse las caras con el Incarlopsa Cuenca, que también se está jugando su situación europea.

Por tanto, la previsible derrota, en condiciones normales, del Sinfín ante el Barça daría "cierta tranquilidad" a los de David Pisonero en su choque ante los conquenses, si bien el técnico local ha asegurado que "no se puede especular en balonmano y el objetivo no solo ha de ser puntuar, sino ganar, porque puede que sumar un solo punto resulte insuficiente", precisó.

"Confiamos en jugar el sábado el último partido en casa de esta temporada, aunque no tenemos buen cliente, puesto que Cuenca también lucha por sus objetivos y se encuentra en uno de sus mejores momentos y no va a ser nada fácil poder ganarles", advertió Pisonero en declaraciones que recoge Efe.

"A estas alturas, casi todo el mundo tiene objetivos en mente, y no va a ser fácil ningún partido, lo que puede dar lugar a bastantes sorpresas. Pero no debemos mirar al rival en ningún momento, sino que hay que ir a ganar, a plantear un partido con alternativas de ataque porque Cuenca es, defensivamente, muy agresiva".

En este sentido, el técnico del cuadro azulón recordó que en los últimos partidos que han jugado con ellos "el ataque ha sido el talón de Aquiles del Recoletas, porque no se ha podido jugar con continuidad ni con fluidez, y la diferencia física ha marcado la distancia en el marcador". Por tanto, el reto es "intentar imponer un partido con mucho ritmo, dinámico, y con acciones rápidas", porque eso les daría "cierta ventaja". Además, según Pisonero, el equipo está "entrenando bien y llega bien a este encuentro físicamente".

Aunque cayeron derrotados ante Bidasoa "no hubo mucha suerte, y el equipo jugó mejor de lo que indica el resultado, pero ojalá sí se tenga esa fortuna aquí, y se pueda encontrar una versión de Cuenca no tan dura como en las últimas jornadas, pero sí expuesta a un nivel de juego al que están acostumbrados, de cara a sacar algo de rédito aquí, lo que no va a ser sencillo", señaló Pisonero.

Es consciente de que "especular con sumar un punto es hilar muy fino, lo cual no quiere decir que en posesión de dicho punto, en los minutos finales, se quiera amarrar, pero va a resultar insuficiente a todas luces, y todo dependería de los resultados que obtengan Nava, Puente Genil o Sinfín".

Precisamente, con respecto a ese choque entre el Barcelona y Unicaja Banco Sinfín, apuntó que el cuadro blaugrana "estará condicionado por el resultado que obtuvo con Antequera y, aunque llega a él tras un partido duro de Copa Europa, juega en el Palau" y, por tanto, lo lógico es que gane: "y saber el resultado antes, permitiría certificar la permanencia directa, por lo menos fuera de descensos directos, y eso nos daría tranquilidad en el juego, lo cual es importante", añadió.