Di María, opción para el Barça

Agencias
-

El cuadro azulgrana baraja la posibilidad de incorporar al jugador argentino, que llegaría como agente libre por dos temporadas

El extremo anotó la pasada campaña cinco goles en 26 partidos. - Foto: Reuters

Otra posibilidad aparece en el horizonte de posibles refuerzos del Barcelona en el presente mercado estival. Ángel di María no ha prolongado su vinculación con el Paris Saint-Germain y tiene en la cabeza LaLiga como un posible destino.

El argentino, después de ofrecerse al Atlético de Madrid y ser rechazado por el cuadro rojiblanco, llamó a la puerta del conjunto catalán para probar suerte.

Xavi Hernández vería con buenos ojos la llegada del jugador, que ocuparía, en principio, la posición de Ousmane Dembélé en la banda derecha del Camp Nou.

El principal obstáculo para la llegada del 'Fideo' es, además de la situación económica de la entidad, su edad. El rosarino tiene 34 años y la dirección culé no quiere asumir una ficha muy elevada con un futbolista tan veterano.

Sin embargo, pese a que se trata de un deportista que se encuentra ya en la recta final de su carrera deportiva, el extremo aseguraría un rendimiento inmediato a un bloque que demanda elevar el nivel deportivo. Un ejemplo que puede facilitar su llegada es el de un Aubameyang que aterrizó en Barcelona en circunstancias similares y que cumplió su misión con creces.

Di María solo pudo ser ensombrecido en el PSG por la tripleta atacante formada por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar. Frente a tales 'bestias' por delante, el argentino ha decidido buscarse la vida fuera de la entidad parisina.

Con su selección nacional sigue siendo un efectivo insustituible, y no es para menos, ya que figura entre los jugadores que más asistencias han repartido en las cinco grandes Ligas desde la temporada 10/11: es tercero con 131.

Jutglà

Por otro lado, ayer se confirmó la salida de Ferran Jutglà del Barcelona hacia el Brujas de la Jupiler Pro League de Bélgica. El acuerdo se cerró en cinco millones de euros.