Arranca el XXIV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

D.V.
-

El certamen se celebrará entre el 31 de mayo y el 5 de junio, y concluirá con una "gran gala" en la Cúpula del Milenio

Concurso Provincial de Pinchos - Foto: El Día de Valladolid

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid celebrará el XXIV Concurso Provincial de Pinchos entre este martes y el próximo 5 de junio que concluirá con una "gran gala" que se desarrollará el lunes 6 de junio en la Cúpula del Milenio.

Además, se aprovechará la cita para hacer entrega de los premios del certamen 'Conde Suárez' y también servirá para reconocer el "esfuerzo" de los profesionales del sector durante los dos años de pandemia, según un comunicado de la asociación que ha recogido Europa Press.

De esta manera, la asociación de hosteleros pretende crear una fiesta para todo el sector en la que se darán cita diferentes personalidades del ámbito hostelero vallisoletano, por lo que se retomarán para el evento las fechas pre-pandemia y contará, como presidente del jurado, con el chef gallego Miguel González, que tiene una estrella Michelin.

La gran final se disputará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez el lunes 6 de junio y junto a González se sumará el resto del Jurado Permanente que habrá hecho durante la semana el recorrido de todos los establecimientos participantes.

Los cuatro primeros clasificados en este concurso adquirirán el derecho de representar a Valladolid en el XVII Campeonato Nacional de Pinchos que se celebrará el próximo mes de noviembre de 2022.

Durante este evento se reconocerá al empresario teatral Enrique Cornejo, que ha logrado el premio de la XXII edición del 'Conde Ansúrez', que premia a personas mediáticas o instituciones que hayan llevado el nombre de la ciudad en sus respectivos quehaceres.

La nominación de Enrique Cornejo fue decidida para el año 2020, año en que la pandemia "comenzó a hacer estragos" en la sociedad y obligó a la suspensión de la Cena de Hermandad, acto de confraternización del sector hostelero en el que se entregaba este premio al tiempo que se homenajeaba la trayectoria y los méritos de algunos empresarios del sector.

Tras la suspensión de la cena de hermandad, que este año cumpliría su XXXIX edición, todos los nominados para aquel año recibirán su placa el próximo 6 de junio.