Un millón para el nuevo polideportivo del Miguel Delibes

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá el fomento a la participación en 2023 con un presupuesto de casi 30 millones

Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes.

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que mantendrá el esfuerzo en 2023 para fomentar la participación de los vecinos con el fin de mejorar los barrios que contarán con "mejores instalaciones deportivas", como ha destacado el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, en su comparecencia ante los grupos municipales para detallar el Presupuesto de su área en el próximo ejercicio.

La Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana contará con un presupuesto de casi 30 millones de euros de los que, en materia de inversiones, se destaca la ejecución del polideportivo en el colegio Miguel Delibes, en Puente Jardín, con una partida de un millón de euros.

El Ayuntamiento realizará este proyecto en colaboración con la Junta de Castilla y León y se espera que las obras puedan finalizar en 2024.

En los presupuestos del próximo año se incluyen más inversiones para mejorar las instalaciones deportivas que dependen del Ayuntamiento de Valladolid, entre las que destaca la piscina Riosol, cuya remodelación concluirá el próximo año y se prevé que el próximo verano esté en funcionamiento.

Además, el Ayuntamiento continuará con la política de construcción de pistas deportivas gratuitas en los barrios.

"Más de 30 nuevas instalaciones a lo largo de estos años , nunca se habían hecho tantas instalaciones deportivas en tan poco tiempo. En algunos barrios no había ninguna instalación deportiva pública y gratuita", según ha afirmado el concejal Alberto Bustos.

En el Área de Deportes también destaca el incremento del presupuesto en un 9 por ciento a los clubes deportivos; un 11 por ciento más para las Muestras de teatro y cultura tradicional y un 15,5 por ciento más para las asociaciones vecinales.

Respecto a la Participación Ciudadana, por primera vez se desarrollarán inversiones que provienen del proceso de presupuestos participativos infantiles que actualmente se está desarrollando.

Asimismo, el Ayuntamiento seguirá apostando por la Escuela de Participación Ciudadana y el Portal de Participación para que los vecinos decidan qué mejoras introducen en los barrios.