La DO presenta la categoría Gran Vino de Rueda en Madrid

D.V.
-

La DO Rueda presentó ayer martes en el restaurante Arrayán de Madrid la categoría Gran Vino de Rueda ante una docena de periodistas especializados

Presentación de los vinos de la denominación.

La DO Rueda presentó ayer martes en el restaurante Arrayán de Madrid la categoría Gran Vino de Rueda ante una docena de periodistas especializados, que disfrutaron de una cata de alrededor de 20 referencias de GVR de la añada 2020 y del 2021, llevada a cabo por Jesús Díez de Íscar, director técnico del Consejo Regulador. Ante ellos, el director del organismo regulador, Santiago Mora, recalcó que el GVR es una referencia con la que pretenden "defender el origen de nuestra uva autóctona, la verdejo, y demostrar su versatilidad y capacidad de envejecimiento".

Según explica Mora en un comunicado recogido por Ical, la cosecha 2021 del Gran Vino de Rueda ve la luz tras un año de elaboración donde "cada bodega le ha conferido su personalidad, partiendo de la mejor materia prima y a través de su elaboración en barricas, huevos de hormigón, tinajas…". Este caldo necesita cumplir tres requisitos fundamentales para que pueda lucir la contraetiqueta negra y dorada que le acredita: provenir de viñedos con una antigüedad superior a 30 años, tener un rendimiento máximo de 6.500 kilos por hectárea y una transformación de kilos a litros del 65 por ciento.

Con la presentación organizada ayer, la Denominación busca reforzar la promoción de esta nueva categoría de vino en el canal HORECA. Además, para Rueda el GVR supone dar un paso más hacia las necesidades de un consumidor que "está demandando vinos enfocados a la alta gastronomía", en palabras de Mora. 

ARCHIVADO EN: DO Rueda, Vino de Rueda