scorecardresearch

Un juego vallisoletano triunfa en los PlayStation Talents

D.V.
-

El videojuego 'The Occultist', del estudio vallisoletano Pentakill Studios, se alzó con el galardón al Premio de Mejor Uso del #DualSense

Pentakill Studios se llevó, con el videojuego 'The Occultist', un premio en los PlayStation Talents.

El videojuego 'The Occultist', del estudio vallisoletano Pentakill Studios, ha logrado ser uno de los ganadores de la 8ª edición de los Premios de PlayStation Talents. Además, el estudio ha sido nominado a otros de premios de la gala, entre ellos: mejor narrativa y mejor juego para la prensa.

La gala de PlayStation tuvo lugar este martes, y pudo seguirse en directo en sus canales oficiales de Youtube y Twitch, donde se desvelaron todos los ganadores elegidos por Sony Interactive Entertainment España.

'The Occultist', patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, es un videojuego de terror psicológico narrativo en primera persona. Es el primer título de la serie, que se está desarrollando para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X; y se alzó con el Premio de Mejor Uso del #DualSense. 

Pentakill Studios se llevó, con el videojuego 'The Occultist', un premio en los PlayStation Talents.Pentakill Studios se llevó, con el videojuego 'The Occultist', un premio en los PlayStation Talents. - Foto: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El protagonista es Alan, un experto ocultista cuyo padre ha desaparecido sin dejar rastro, ni ningún tipo de mensaje. La historia transcurre en una isla, que lleva 60 años abandonada tras un ritual que la convirtió en tierras devastadas, perseguidas por espíritus, fantasmas y otras entidades.

Pentakill Studios es una empresa de nueva creación que cuenta con tan solo seis meses de vida. A día de hoy tiene, aproximadamente, un 8 por ciento del videojuego desarrollado y cuenta con grandes nominaciones y galardones en el sector de los videojuegos, entre ellos, un segundo puesto en el EuroPlay Game Contest. Comenzó en 2014 con la creación de iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid.