Valladolid acogerá la Gala Regional de salvamento y socorrismo

D.V.
-

El Centro Cívico Canal de Castilla acogerá el evento el 23 de diciembre, en el que la Federación de Castilla y León otorgará un reconocimiento a 20 deportistas, 1 técnico, un club, dos árbitros y una delegación

Centro Cívico Canal de Castilla. - Foto: valladolid.es

El Salón de Actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid acogerá el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 19.00 horas, la XXII Gala de Salvamento y Socorrismo.

"El objetivo de esta ceremonia es reconocer los logros de la temporada y entregar los premios a los mejores socorristas, entrenadores, árbitros, club y delegación de Castilla y León", se señala desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), que será la encargada de otorgar los reconocimientos, de la mano de su presidente Ignacio Retuerto Marqués, a 20 deportistas, un técnico, un club deportivo, dos árbitros y una delegación.

Las mejores deportistas femeninas son la benjamina Victoria del Carmen Zanfaño Justo (C.S.S. Benavente), Paula Casado Gallego en categoría alevín (C.D. SOS La Bañeza), Sandra Santos Martínez en categoría infantil (C.D. Oca SOS), Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria en las categorías cadete y juvenil (C.D. SOS La Bañeza), Diana Turrado Álvarez en la categoría júnior (C.D. SOS La Bañeza) y Carolina Ganado Amador en la categoría absoluta (C.S.S. Benavente).

En relación a la categoría máster femenina, un galardón es para el C.D.S. Dragones en máster 45-49 de la mano de Mónica Villamuera del Pozo; y otro para la máster +70 Concepción Arauzo Rodríguez (C.D. Oca SOS).

En cuanto a los mejores socorristas de la categoría masculina son el benjamín Ángel Cabrera Murillo (C.D. SOS La Bañeza), Mateo Prieto Rodríguez en la categoría alevín (C.D. SOS La Bañeza), Diego Palazuelo Tola en la categoría infantil (C.S.S. Benavente), Hugo Valenciano Miguélez en cadete (C.D. SOS La Bañeza), en la categoría juvenil el deportista Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA ), Alberto Turrado Álvarez en la categoría junior (C.D. SOS La Bañeza) y Javier Huerga Sánchez en la categoría absoluta (C.S.S. Benavente).

Los deportistas máster premiados son Jaime Vaquero Martín, José Luis Martín Lapresa, Joaquín Martín Martín Arconada y Jesús Peña Pozo, todos ellos del C.D. Oca SOS, en las categorías máster 40-44 , 55-59, 60-65 y +70, respectivamente; además de César Tijero Vallejo, del C.D.S. Dragones, en la categoría máster 45-49.

Los galardones de salvamento y socorrismo los completan Carlos Acedo Bécares, mejor técnico de categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete) y mayores (juvenil, júnior y absoluta); Ángel Manuel Gento Municio como el mejor árbitro, el C.D. SOS La Bañeza como el mejor club y la Delegación de Salvamento y Socorrismo de Palencia, dirigida por Ana María Andrés González, como la mejor delegación provincial de Castilla y León de la temporada 2021 -2022. Por último, se entregará una mención especial por su dilatada trayectoria en el mundo del salvamento y socorrismo y su reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional a Juan José Arregui Pérez.