Santovenia estrena su nuevo centro cívico

D.V.
-

El nuevo espacio se distribuye en dos plantas. En la planta baja se ubican la entrada a un auditorio con capacidad para 250 personas

Santovenia estrena su nuevo centro cívico

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde accidental de Santovenia de Pisuerga, Germán Tejedor, han inaugurado este viernes el nuevo Centro Cívico de la localidad, con una inversión de 1,4 millones de euros financiado por el Ayuntamiento de la localidad y los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

Conrado Íscar ha recordado que "los Planes Provinciales siguen siendo el principal instrumento inversor en los municipios de la provincia", por lo que ha reiterado una vez más su petición de que "tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León vuelvan a cofinanciar los Planes Provinciales, tal y como sucedía hasta el año 2011".

En este sentido, ha señalado "una petición que venimos haciendo no solo desde la Diputación de Valladolid.

Santovenia estrena su nuevo centro cívicoSantovenia estrena su nuevo centro cívico

La propia Federación Española de Municipios y Provincias lo ha solicitado por unanimidad de manera reiterada, la última vez, en este mismo mandato, hace apenas dos años, en la reunión que mantuvimos en Barcelona".

El nuevo Centro Cívico de Santovenia de Pisuerga se distribuye en dos plantas. En la planta baja se ubican la entrada a un auditorio con capacidad para 250 personas y un aula-taller.

En la primera está la biblioteca, la biblioteca infantil, el aula de informática y tres aulas multiusos más.

El importe total de la inversión supera los 1.4 millones de euros, de los cuales la Diputación de Valladolid ha aportado 720.000 y el resto ha correspondido al Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.