Los cotillones agotan las entradas en horas

M.B.
-

Una quincena de locales, salas y bares de Valladolid preparan el primer día de 2023 con fiestas privadas, reservados y bono copas. La mayoría ha vendido ya todo el aforo y se prevé 'sold out' en el resto

Foto de archivo de un cotillón en Valladolid. - Foto: Christian Castrillo

«¡Todo vendido en menos de media hora!». «Lo hemos vendido todo en menos de dos semanas». «Se vendieron en un día». Y así sucesivamente. Valladolid se prepara para recibir el próximo año, 2023, con cotillones, fiestas privadas y bono copas a un ritmo de venta vertiginoso, agotando las entradas en apenas unas horas o días en los casos en los que ya se han salido al mercado.
La capital cuenta con alrededor de quince fiestas o cotillones para comenzar el año entre amigos y con grandes celebraciones. Muchas en discotecas o salas, como Coocon Club, El Desierto Rojo, Sheraton, Maraca, Porta Caeli, Casa del Sol oSala Veinte; y otras en bares o pubs, como Divina Comedia, Pera Limonera, Shutton o Panda. La mayoría con eventos privados, aunque se permita, si el aforo no lo impide, la entrada a otras personas; y otras en formato de bono copas, con la unión de varios locales, que hacen que se cuenten con diferentes ambientes ese primer día del año. 
Los precios oscilan desde los 65 euros en el caso de los cotillones o fiestas privadas, con barra libre, a los 25 por bono copas en el caso de la unión de diferentes locales.

Sala Veinte

En apenas media hora se vendieron todas las entradas para la fiesta 'Fin de año' de este establecimiento de la calle San Lorenzo. «La verdad es que ha habido mucha aceptación», señalan sus dueños. En su caso, contaban con una entrada VIP (mesa + botella + shisha), por 60 euros/persona (mínimo 2) y una entrada Bonocopa, con 4 consumiciones, por 35 euros/persona.

Coocon Club

Con un aforo de algo más de 700 personas, esta discoteca de la calle Pasión despachó todas sus entradas de su '2023 New Year's Eve' en menos de dos semanas. «El año pasado ya vendimos todo y mucha gente repite. Es gente joven, universitarios sobre todo», señalan. Por 60 euros, habrá primeras marcas, ropero, catering, fotógrafo, photocall... Y tras las 6.30 horas, after hasta que el cuerpo aguante. 

Casa del Sol 

El nuevo espacio del Museo de la Ciencia tendrá fiesta de inicio de año, bajo el nombre de 'Recreo Chinese New Year'. Sus 500 entradas (65 euros cada una) se despacharon en una mañana. El cotillón tendrá primeras marcas, ropero incluido y algo más.

Mahogany Deux

Este local de la plaza Santa Brígida prácticamente ha vendido ya el 75 por ciento de sus entradas, a 55 euros cada una, con barra libre en su cotillón con primeras marcas y muchas sorpresas.

Porta Caeli

La sala de conciertos en la calle Mariano de los Cobos, 1, en Parquesol, organiza fiesta para Nochevieja, con Dj Ponce y música tipo SBK (salsa, bachata y kizomba) «mezclado con pachanga y merengue. Este año va enfocado a gente más joven». Ya han salido a la venta las entradas online y la próxima semana será en formato físico (entre 200 y 300 disponibles). El precio (25 euros) incluye 2 copas o 4 consumiciones de cerveza o refresco, bolsa de cotillón, catering, sorteos...

El Desierto Rojo

Este domingo, 27 de noviembre, salieron a la venta (en Sala de Estar y The Bowie) las entradas para la fiesta que realizará esta sala de la calle de las Doncellas. Bajo el nombre de 'Reunión de divertidos 5.0' y con Los del Lío para la música, tiene un precio de 65 euros hasta el 11 de diciembre con barra libre dde primeras marcas y ropero (70 euros a partir de esa fecha).

Sheraton

La discoteca de la calle Vega volverá a ofertar un cotillón para «gente mayor». En su caso, aún no han sacado las entradas (el 1 de diciembre), aunque ya tienen cerrado el precio –25 euros, con dos consumiciones; mientras que con reserva de mesa serán 30–. Habrá bolsa cotillón, chocolate, canapés y dulces variados, y un aforo de 200 personas. 

Divina Comedia

Este local, ubicado en la calle Ramón Núñez, 1, esquina con la plaza de Cantarranas, ya ha vendido la mitad de las 140 entradas que ha puesto a la venta en su fiesta de fin de año. Por 55 euros habrá primeras marcas, ropero, picoteo y aforo limitado, «porque queremos que la gente que venga esté cómoda, con espacio y pueda pedir con rapidez».

Bar El Rïtmo

Otro local, que ha cambiado de dueños y de nombre, que se suma a las fiestas de cotillones será El Rïtmo (antiguo La Embajada), en San Benito. Por 55 euros y barra libre, con primeras marcas, ya solo queda el 25 por ciento del aforo.

NYEP2023

Panda, Tintin, Flamingo y Dublín se han unido para ofertar un cotillón de Nochevieja. De 1.00 a 6.00 horas habrá pulseras luminosas, catering, primeras marcas, ropero incluido, fotógrafo y muchas sorpresas más. El precio es de 55 euros (65 a partir del 10 de diciembre), aunque las entradas son limitadas: «Todos los locales tendrán una cola preferente para las personas que recojan su pulsera antes del evento. Respetamos los aforos de los locales: ¡Se acabó estar apretado, pasar calor o tener que esperar mucho cuando queráis pedir!».

Pera Limonera

Este jueves salieron a la venta las entradas para la fiesta 'La Repera', con la que el local situado en la playa de las Moreras recibirá al nuevo año. «En el primer día ya tenemos el 65-70% asegurado», señalan desde el grupo Blablabla. En su caso, cuentan con tres tipos de entradas: bono de 4 copas por 28 euros; botellas desde 100 euros y reserva de iglú (hasta 10 personas con consumición mínima de 2 botellas).

Shutton Ginger, Zhouk y la Boutique

Estos tres locales de la zona de Poniente y Coca (La Boutique, antiguo Guantánamo, abrirá sus puertas el 3 de diciembre) se han unido para ofertar una fiesta, en formato bonocopa, por 29 euros, con cuatro consumiciones incluidas. Ya se ha vendido el 60 por ciento.

Hotel Felipe IV

Barra libre, DJ, dulces y turrones, sorteos y mucho más en el cotillón de este hotel, en el que se oferta la cena y posibilidad de hacer noche.