Quintanillas y Cubillas piden mejorar su cobertura móvil

D.V.
-

Los alcaldes de ambas localidades vallisoletanas también pidieron a Conrado Íscar ayudas para ampliar la ETAP y mejorar el patrimonio histórico-artístico de ambos municipios

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, visitó ambos municipios.

Los alcaldes de las localidades vallisoletanas de Quintanillas de Trigueros, Alberto Palomo, y Cubillas de Santa Marta, Luis Javier González, pidieron hoy al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ayudas para ampliar la ETAP y mejorar la cobertura móvil y el patrimonio histórico-artístico de ambos municipios.

Todo ello durante las reuniones de trabajo mantenidas en el contexto de la visita institucional que el presidente de la Diputación de Valladolid realizó hoy a ambos municipios, tal y como informó, a través de un comunicado remitido a Ical, la institución provincial vallisoletana.

En el caso de Quintanilla de Trigueros, Alberto Palomo mostró a Conrado Íscar algunos de los proyectos que quiere desarrollar el ayuntamiento y para los que pidió algún tipo de colaboración por parte de la Diputación de Valladolid. Es el caso de la próxima apertura de una nueva vivienda social en el edificio del antiguo ayuntamiento, cuya obra se ha incluido en el Programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, pero que necesita una aportación extraordinaria para adquirir el mobiliario necesario.  

Asimismo, Palomo mostró el interés municipal por recuperar un antiguo abrevadero del siglo XVIII enmarcado en una zona de descanso dentro de la ruta Senderos del Clarete, cuyo proyecto está ya redactado, y le enseñó el cambio de luminaria para sustituir el alumbrado público por nuevas farolas con iluminación 'led' que favorecen el ahorro energético del municipio.

Por último, el alcalde de Quintanillas de Trigueros reclamó a Conrado Íscar la ampliación de la ETAP, una reivindicación que Alberto Palomo comparte con el alcalde de Cubillas de Santa Marta, Luis Javier González, ya que se trata de la estación que suministra agua potable a ambas localidades.

En ese sentido, el alcalde de Cubillas de Santa Marta trasladó al presidente de la Diputación la urgencia de esta actuación, así como la de actuar para solucionar los problemas de cobertura de telefonía móvil e internet que padece el municipio, situación que también comparte con Quintanilla de Trigueros.

Por último, Luis Javier González reclamó asimismo ayudas para seguir poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.