El Pucela buscará su segunda victoria en El Sadar

M.B
-

Los blanquivioleta han ganado en dos ocasiones a Osasuna en su feudo, aunque una fue en Vitoria

Manucho y Óscar González, en el 0-1 en El Sadar. - Foto: Efe

El Real Valladolid buscará este domingo su segunda victoria en El Sadar, un estadio que no se le ha dado bien históricamente y donde solo ha sido capaz de ganar en una ocasión, hace diez años, con gol del alemán Ebert (0-1).

Los pucelanos han jugado ante los pamploneses en su feudo en 29 ocasiones con un saldo de dos triunfos (uno de ellos en Vitoria), 11 empates y 16 derrotas.

Aunque, como recuerda el club, ha sumado en las últimas nueve visitas a El Sadar. No pierde allí desde la temporada 2001/02 y los últimos tres precedentes acabaron 0-0. 

Del único triunfo logrado en El Sadar han pasado ya diez años: fue en noviembre de 2012 por 0-1 con un tanto del alemán Ebert. El otro triunfo cosechado ante Osasuna como visitante fue en la 1988/89 con la salvedad de que el partido se disputó en Mendizorroza, en Vitoria, donde se vivió un 0-2 con goles de Fonseca y Jankovic.

Desde la 1928-29

Hay que viajar a la temporada 1928/29 para bucear en el primero de los choques entre ambos, disputado en el campo de San Juan, en Pamplona. El Pucela cayó por 4-0 y se inauguró un histórico que además de los partidos propios de liga en la elite y en la categoría de plata ha tenido recorrido también en Copa del Rey y en diferentes fases de ascenso de Tercera a Segunda (1946/47) y de Segunda a Primera (1934/35).

En Segunda División, los pamploneses se han hecho fuertes como locales ante los vallisoletanos y de los 14 duelos disputados diez se saldaron con derrota y cuatro con empate. Salvo tres precedentes modernos, entre 2014 y 2018, el resto de los partidos se remontan aquí, principalmente, a las décadas de los 60 y los 70.