La nueva iluminación de la Plaza Mayor, a principios de 2023

D. V.
-

El Ayuntamiento espera tener preparado en unas semanas un proyecto que contempla eliminar las farolas para proyectar la luz desde las fachadas

Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que esperan que a primeros del próximo año esté preparado el proyecto para la nueva iluminación de la Plaza Mayor y la Casa Consistorial, en la que se contempla proyectar la luz desde las fachadas para de esa manera eliminar las farolas repartidas por este céntrico espacio.

Así lo ha explicado este martes el primer edil, que ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de iluminación para toda la plaza y la Casa Consistorial.

En primer lugar, ha apuntado que en su opinión la plaza "desde el punto de vista funcional" necesita más espacio y ha apuntado que la presencia de las farolas "crea muchos problemas" por ejemplo para los conciertos de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

"Necesitamos una plaza más funcional y por eso estamos trabajando en un proyecto de iluminación que pueda realizarse desde los propios edificios, que le dé otro aire a la plaza y mayor funcionalidad", ha detallado el alcalde.

En cuanto a la iluminación ornamental de la Casa Consistorial, en opinión de Puente "se ha quedado muy obsoleta" y se dan dificultades para iluminarse con los colores que solicitan distintas entidades y colectivos.