"El equipo ha hecho un trabajo espectacular"

D.V.
-

El vallisoletano, ganador de la Vuelta a Valladolid, agradece el trabajo de su equipo, MMR Academy, y ya piensa en la Copa de España en Madrid y en las citas internacionales que estime el seleccionador

Iván Romeo, junto a Carlos Sastre. - Foto: Montse Álvarez

Corriendo la prueba de su ciudad y portando el maillot de Campeón de España y ante su público, Iván Romeo unía a la responsabilidad por hacerlo bien, las ganas que tenía de ganar entre los suyos: “Lo hemos conseguido, esto es del equipo, no es mío. Hoy han hecho un trabajo increíble, espectacular, controlando la carrera. Yo solo he tenido que rematarlo. Ha sido una vuelta muy dura, con viento, caídas, había que estar adelante protegido por mi equipo”.

Una vez logró la victoria en la contrarreloj el sábado, el vallisoletano sabía que el panorama se aclaraba. “Tuve fuerza para ganar la crono. Lo siguiente era vigilar a Morgado porque tiene muy buen final pero lo hemos hecho”.

Tras correr cuatro vueltas en poco más de un mes, lo siguiente para Romeo es la Copa de España en Madrid y las citas que estime el seleccionador.

Carlos Sastre: “Iván Romeo ha evolucionado mucho en los últimos años”

Para el vencedor del Tour de Francia en 2008, la Vuelta a Valladolid ha estado “muy bien organizada, tanto por parte de la Guardia civil como la organización con tantos cruces y zonas que cubrir”. Su felicitación se extendía a animarles a continuar con esta labor. “Estas carreras son muy importantes para que los chavales puedan formarse y tener un gran futuro”.

Respecto a la carrera, Sastre declaró que “ha sido una prueba rápida, con el aire hoy más dura aún, con un justo ganador”.

A la hora de calificar al vencedor, Carlos Sastre indicó que “Romeo ha evolucionado mucho en los últimos años, se le ve más centrado, que sabe leer las carreras y con una fortaleza impresionante. Ha hecho un final de vuelta espectacular, con la contrarreloj de ayer y el gran trabajo de su equipo”.