El entorno de la calle Olimpo estrena su reurbanización

D.V.
-

El alcalde defiende que esta obra en Parque Alameda es un "ejemplo" de "no desatender" ninguna zona de la ciudad

El Ayuntamiento reurbaniza el entorno de la calle Olimpo - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado hoy las obras ya finalizadas del entorno de la calle Olimpo, en el barrio de Parque Alameda, donde se han invertido 136.000 euros en la urbanización y en el saneamiento como un "ejemplo" de que el Consistorio "trabaja en las obras más grandes, pero desde luego también en las pequeñas" y se busca "no desatender" ninguna zona de la ciudad.

Puente, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que se trata de una obra que ha pretendido la mejora de la urbanización de tres calles, la calle Olimpo, la calle Poseidón y la calle Zeus, donde se han realizado diferentes intervenciones.

Así, en la calle Poseidón se ha urbanizado la mitad de la calle, en la zona más próxima a las casas molineras, se ha aumentado la superficie de acera y se ha renovado el saneamiento con nuevos sumideros, así como el abastecimiento con tubería metálica. También se ha mejorado la urbanización con una solución de hormigón pintado.

Por su parte, en la calle Olimpo, que era la que se encontraba en mejor estado, también se han realizado trabajos mediante los que se ha podido ganar ocho plazas de aparcamiento y se ha mejorado su pavimentación y la zona de entronque con la calle Zeus. Además, el tendido eléctrico aéreo se ha soterrado, aprovechando las obras que de acondicionamiento.

En conjunto, la inversión realizada con el Contrato de Conservación de las Vías Públicas alcanza los 129.000 €, de los que 111.000 corresponden al presupuesto ordinario del Área y 18.000 a lo financiado por Aquavall. A ello se añade el coste de la intervención del Centro de Alumbrado Público, de 7.000 euros, por lo que la inversión final alcanza los 136.000 euros.

Óscar Puente ha asegurado que se trata de un "ejemplo" del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Valladolid en los barrios, con actuaciones que se desarrollan incluso en zonas de baja densidad de vivienda, pero que "también merece la pena" que sean atendidas con un "resultado bastante satisfactorio" como el de los trabajos realizados en este punto de la ciudad.