scorecardresearch

Valladolid acogerá el mayor evento de la historia del voleibol

D.V.
-

Más de 4.300 deportistas se darán cita del 27 al 30 de diciembre en los 17 pabellones deportivos de la ciudad con la disputa de la Copa de España júnior, juvenil y cadete. El 29 de diciembre se jugará el partido All Star femenino en Pisuerga

Valladolid acogerá el mayor evento de la historia del voleibol. - Foto: rfevb

Valladolid será el escenario del mayor evento de la historia del voleibol español con la disputa de la Copa de España de Voleibol júnior, juvenil y cadete. Por sexto año la ciudad acoge este torneo que se celebrará en los 17 pabellones deportivos de la ciudad del 27 al 30 de diciembre y en el que participarán 310 equipos que sumarán un total de 4.340 deportistas logrando un récord de participación. Además, el 29 de diciembre se jugará el partido All Star femenino que llenará el Polideportivo Pisuerga.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, presentaron este lunes el evento deportivo.

Así, las categorías de formación volverán a acudir a la ciudad del Pisuerga. Este año, como novedad, se suma a las habituales categorías cadete y juvenil una nueva; los jugadores y jugadoras júnior con 24 equipos.

Presentación de la Copa de España júnior, juvenil y cadete,Presentación de la Copa de España júnior, juvenil y cadete, - Foto: ayuntamiento valladolid

Los 17 pabellones con que cuenta la ciudad albergarán este torneo poniendo a disposición de los deportistas 52 pistas en las que se disputarán 1.029 partidos en cuatro días que tendrán marcador online. Un total de 310 equipos que sumarán 4.340 deportistas, con los que llegarán más 9.000 acompañantes, y habrá unas 60.000 pernoctaciones. Son cifras que destacó el concejal Alberto Bustos al inicio de su intervención remarcando la importancia de este campeonato al que se refirió como "el evento más importante de la historia del voleibol español, al menos en cuanto participación, y en la historia de nuestra ciudad el más importante de los últimos años, no sólo en el ámbito deportivo sino en el ámbito social e incluso económico para la ciudad".

Un evento que entronca a la perfección con la dirección que desde el Ayuntamiento quiere darse al Deporte de Valladolid, siendo el aspecto más importante "potenciar que los niños, los jóvenes, los adolescentes, hagan deporte y vena como es su mayor herramienta para el ocio saludable. Tener a casi 5.000 chavales haciendo deporte en Valladolid en las fechas navideñas, es importantísimo. Además, tiene un efecto multiplicador porque está demostrado que cuando potenciamos los eventos deportivos de categorías inferiores, inmediatamente los jóvenes hacen más deporte", destacó Bustos quien además apuntó a que "es una modalidad deportiva espectacular. No podemos olvidar que el 29 de diciembre, además, se celebrara el partido de All Star femenino donde estarán las 26 mejores jugadoras de España en el Polideportivo Pisuerga que estará lleno y se emitirá por el canal Teledeporte de TVE".

Bustos también quiso agradecer la buena disposición de los usuarios habituales de los centros deportivos que entienden que la ciudad se tiene que volcar con este evento.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos desgranó los detalles de la competición y destacó las cifras que calificó de "escalofriantes" y la repercusión económica que tendrá para Valladolid, que superará los 4 millones de euros. Además, señaló que la ciudad ha agotado todas las plazas hoteleras y que muchos equipos, árbitros, acompañantes etc., que llegarán, aproximadamente, a las 15.000 personas, tendrán que alojarse en la provincia vallisoletana e incluso en las provincias limítrofes. "Un evento ya fijo en calendario que se sumará a los muchos eventos que tendremos el próximo año en Valladolid que sumará 100.000 pernoctaciones en la ciudad y unos siete millones de euros de repercusión económica, sumando la Copa de España", apuntó.