Detenido por cobrar durante 2 años la pensión de un fallecido

D. V.
-

El hombre utilizó una tarjeta bancaria del difunto para sacar en cajeros hasta 34.420 euros

Cajero automático.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron a un varón como presunto autor de un delito de estafa a una entidad bancaria tras retirar durante dos años la pensión de su compañero de piso fallecido, a través de pequeños reintegros en cajeros automáticos, con la tarjeta del titular de la cuenta corriente, ascendiendo la cantidad total retirada a 34.420,57 euros, según informaron hoy fuentes policiales. 

La Tesorería General de la Seguridad Social reclamaba a una entidad bancaria un dinero abonado indebidamente al no ser notificado el fallecimiento de una persona, continuando dicho organismo realizando el ingreso periódico de la pensión, percatándose del error algo más de dos años después.

La entidad recurrió a la cuenta bancaria del difunto para recuperar este dinero, si bien el saldo estaba prácticamente a cero, teniendo que abonar el banco, con cargo a sus propios fondos, el dinero solicitado por el organismo público. Por ello, denunció este hecho y, tras las investigaciones hechas, se pudo acreditar que la persona con la que el fallecido estuvo compartiendo alojamiento accedió a la tarjeta bancaria y la utilizó para hacer retiradas de dinero.

En el transcurso de la investigación, se comprobó cómo esta persona acudía de manera periódica a cajeros, retirando el dinero que se iba ingresado en concepto de la pensión en la cuenta del difunto, llegando la cifra total estafada a la cantidad de 34.420,57 euros. El detenido fue puesto en libertad tras remitir a la autoridad judicial las diligencias policiales. 

ARCHIVADO EN: Policía