La 40 Media Maratón de Campaspero cita a más de 250 atletas

D.V.
-

El evento, concebido como un "escaparate" turístico y deportivo, se celebra el domingo 19 de junio

La 40 Media Maratón de Campaspero cita a más de 250 atletas

La 40 Media Maratón de la localidad vallisoletana de Campaspero citará el domingo día 19 de junio, a las 9.00 horas a más de 250 atletas en un evento que servirá de "escaparate" turístico y deportivo del municipio.

Asimismo, se celebrará la V Carrera Popular de 9 kilómetros, por lo que los amantes del atletismo tienen una cita para correr la media maratón más antigua de Castilla y León, carrera popular que se inició en 1980 organizada por el Ayuntamiento campasperano, según un comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.

Este evento es una cita "importante" tanto para atletas como para colaboradores, niños, jóvenes, vecinos... pues el pueblo "se vuelca, año tras año, con esta carrera tan popular".

Por tanto, los participantes recorrerán durante la prueba las calles y las plazas de la localidad para continuar por un circuito donde los corredores van a contemplar las canteras de piedra caliza y el páramo de Campaspero.

Todo atleta al concluir la carrera obtiene una bolsa de corredor que incluye material deportivo, caja de pastas locales y productos de la comarca.

En este sentido, la organización de la carrera apuesta, año tras año, por la cantera de atletas con carreras de promoción en distintas categorías (Sub 18 , Sub 16, Sub 14, Sub 12 , Sub 10, Sub 8 y Sub 6), así como pruebas infantiles que dejan "simpáticas estampas de niños participando".