El Logroño gana al Recoletas en un partido de rachas

D.V.
-

El equipo riojano necesitaba ganar para mantener sus opciones de jugar la Copa Asobal, que, precisamente, organizará el Valladolid dentro de unas semanas

El Logroño gana al Recoletas en un partido de rachas

El Logroño La Rioja se impuso al Recoletas Valladolid por 32-28 en un choque que se definió por las diferentes rachas de buen juego de cada uno de los dos equipos, más constantes en los locales, que se llevaron el partido, informa Efe.

El equipo riojano necesitaba ganar para mantener sus opciones de jugar la Copa Asobal, que, precisamente, organizará el Valladolid dentro de unas semanas. Por esa necesidad, probablemente, y porque era su último partido del año en casa, los riojanos saltaron al campo muy mentalizados y durante algo más de un cuarto de hora su juego fue impecable. Pero cuando le llegó la racha de juego al Valladolid los castellanos se metieron en el partido y llegaron vivos al descanso. La dinámica de juego se repitió en el segundo tiempo, en el que los riojanos golpearon primero y abrieron hueco en el marcador. Luego reaccionó el Valladolid y se acercó, pero no fue suficiente. El inicio del partido fue una exhibición del mejor Logroño La Rioja, que, por momentos, ofreció un espectáculo brillante, en el que todo funcionaba: un Sergey Hernández a buen nivel en la portería, una defensa intensa y rápida de manos, y un contraataque certero. Así se consumió un cuarto de hora de partido en el que la superioridad riojana fue incontestable, con cinco goles de ventaja ya a los ocho minutos (7-2). El Valladolid empezó a jugar entonces, guiado por Diego Camino y apoyado en buenas intervenciones de su portero César Pérez; los castellanos sabían que debían romper el ritmo local y, jugada a jugada, lo hicieron para meterse en el partido. Se colocaron a un gol (9-8) al borde del cuarto de hora, pero su mayor error fue no ir a más. Porque su mejor racha de juego solo le sirvió para eso, para quedarse en la orilla, mientras el Logroño trataba de desatascar el partido con acciones de su extremo Rudolph Hackbarth, en su mejor partido de la temporada. Con tres goles consecutivos del brasileño, el Logroño consiguió superar el mejor momento de su rival y alcanzar el vestuario con una renta aceptable de tres goles (16-13).