"Venimos de perder y siempre hay que buscar una reacción"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Baloncesto, Paco García, confirma que el club busca un alero que tenga amenaza exterior

"Venimos de perder y siempre hay que buscar una reacción". Paco García quiere que el UEMC Real Valladolid Baloncesto encuentre una reacción en la visita este sábado del Club Ourense Baloncesto (Pisuerga, 19.00 horas).

Por ello ha hablado este viernes de partido importante: "Sabemos de la dificultad y queremos ganar. Ellos vienen de vencer, recién ascendidos y con una línea de jugadores de primer nivel, como Pilepic, Nogués, Seydou Aboubacar, al que tanto queremos por aquí, Gjuroski o Manjgafic. Pueden ganar muchos partidos y, si no estamos bien, mañana nos van a dar un serio disgusto. Juegan con ritmo, con sus bases Chaz, muy eléctrico, o Peciukevicius. En cualquier momento nos puede dar un disgusto". 

Su equipo ha perdido esta semana a un efectivo, Dominic Gilbert. "Después del partido ante Movistar Estudiantes ya nos planteó la posibilidad de salir. No estaba contento, estaba jugando frustrado desde el inicio de la competición. Sus números no han sido buenos, él era consciente y ha entrado en una espiral de frustración", ha explicado Paco García, que ha añadido que "la temporada pasada nos indicaba que podía ser un jugador importante y no lo ha sido. Su propia frustración le lleva a plantearse la salida y teníamos claro que en el equipo no puede haber alguien que no quiere estar. Estaba hablado antes de viajar a Melilla que a la vuelta le íbamos a facilitar la salida. El resto de jugadores también lo entendían así". El entrenador habla de acuerdo muy rápido "porque estaba hablado en esa dirección y ya está".

Paco García, en el nuevo vestuario del UEMC Real Valladolid Baloncesto.Paco García, en el nuevo vestuario del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

A partir de ese momento, el club busca un relevo: "Estamos implicados al máximo en la búsqueda de un sustituto que nos aporte". "Buscamos un jugador en la posición de alero que tenga amenaza exterior. Tenemos a un único especialista en esa faceta, que es Greg Gantt, y muchos jugadores que pueden meter. Buscamos un efectivo que nos abra más el campo, con amenaza desde lejos. A nivel de roles, Pablo Martín en entrenamientos toma un protagonismo mayor, vamos a ver en minutos de partido y podemos jugar con jugadores más pequeños en esa posición. Belemene toma protagonismo o Mazaira con su polivalencia. Pepe Catalina lleva trabajando varios días, hemos visto varias opcione. Nos movemos en un grupo final de 4 o 5 y jugadores entre los que encontraremos a esa incorporación. Dominic era uno de los jugadores importantes a nivel salarial. Se va cobrando hasta el día que ha trabajado, lo cual es digno de elogio, y nos libera ese espacio para contratar. Pero el baloncesto ha dado un salto importante", ha completado el míster.

Reforma del vestuario

El club ha 'presentado' su remodelado: "Es un sitio diferente. Creo que hay que innovar y queremos hacer cosas distintas. Por este vestuario han pasado jugadores de la talla de Sabonis, Homicius, Carlton Mayers, Lalo García y jugadores importantísimos. Tiene mucha leyenda y había llegado el momento de reformarlo. He de agradecérselo a Matthieu Fenaert y a David Espinar por la iniciativa; a Jorge Santiago porque ha estado encima de todo el proceso; a Fernando, jefe de mantenimiento del RVCF y a todo su equipo de trabajo; y a Rótulos Tesedo por su labor. Lo hemos modernizado, adaptado y creado un espacio agradable para el jugador. También la sala de fisioterapia. La última reforma databa de 2005".

El técnico ha hablado de la mejoría de la entidad: "Pienso que todavía no somos el mejor equipo de la liga, pero luchamos día a día para ser el mejor club. Tenemos un gran patrocinador principal, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, los chicos viven en buenos apartamentos, cuentan con coches Hyundai de primerísimo nivel, la institución es seria, organizada y paga puntualmente… jugamos en un pabellón de nivel y con las instalaciones a su disposición. Eso ayuda a ser mejores".