Sergio González reconoce el alivio por la victoria in extremis

D.V.
-

Respecto a la gran actuación del portero, Ledesma, ha comentado que sabía que el cuadro blanquivioleta "hacía muchos centros laterales y tener un meta de garantías como Ledesma da fiabilidad"

Sergio González. - Foto: Efe

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha reconocido, tras ganar 0-1 al Real Valladolid, en el minuto 92, que esa victoria ha supuesto "un alivio", porque tenían una "pistola apuntando" y con los tres puntos "parece que se ha apartado un poco".

Según ha indicado, el equipo "empezó bien el partido y jugó bien los últimos quince minutos, pero es cierto que el Valladolid fue mejor durante mucho tiempo y muy superior, con muchos centros laterales, buenos remates y opciones de gol", pero sus jugadores "supieron dar un paso adelante en el tramo final del partido".

De hecho, el gol logrado "se produjo después de una gran fase de dominio del Valladolid, lo que demuestra la capacidad para reponerse y buscar un gol que hoy ha sido a favor, pero en otras ocasiones ha sido en contra, con lo que el fútbol ha devuelto, en este caso, lo que ha quitado en otros".

Respecto a la gran actuación del portero, Ledesma, ha comentado que sabía que el cuadro blanquivioleta "hacía muchos centros laterales, que han hecho daño, porque han sacado muchas situaciones de peligro, y tener un meta de garantías como Ledesma da fiabilidad".

"El resultado quizá no ha hecho justicia al partido, pero sí a nosotros, después de lo que hemos pasado en este inicio de temporada. Estoy muy contento por los chicos y espero que este triunfo aporte ese click que permita empezar a creer lo que valen", ha indicado.

Sergio González ha admitido que, con el gol, además de "liberación" sintió alegría, pero controló la celebración y mostró cautela, por respeto al lugar en el que se encontraba, en una ciudad en la que creció como entrenador y en la que vivió momentos "mágicos".

"Sé dónde estoy. Aquí viví una etapa muy bonita, y la afición siempre me ha demostrado mucho cariño, de ahí que no haya querido mostrar demasiada alegría", ha insistido, al tiempo que ha advertido que el Real Valladolid "es un equipo atrevido, que tiene el balón, jugadores con dobles alturas y que están convencidos de lo que hacen".

Además considera que está "en línea ascendente, tras subir de categoría" y la plantilla "motivada", a lo que ha añadido que está "haciendo bien las cosas", si bien sabía que exponían mucho, al ser tan atrevidos a nivel ofensivo, y por eso buscaron espacios para tratar de sorprenderles tras pérdidas.

En su opinión, todos los cambios que se realizan "son para tratar de aportar revulsivos" y, en su caso, lo que quiso fue "parar los arreones del Valladolid y esa etapa de asedio, lo que les permitió rehacerse y el resultado acabó premiándoles.