Valladolid sumó en julio 193 contagios pero ninguna muerte

M.Rodríguez
-

Los brotes de Las Delicias y en la zona sanitaria de Íscar suponen casi la mitad de los nuevos casos. En total, 19 pacientes necesitaron ingreso hospitalario, dos de ellos en la UCI, por contra 68 enfermos abandonaron los centros hospitalarios

Valladolid sumó en julio 193 contagios pero ninguna muerte

Los brotes en varios puntos de la provincia han disparado las cifras de contagios en Valladolid en el mes de julio, que se cerró con 193 nuevos positivos y superó así los 175 contabilizados en junio. Unas cifras que preocupan a la Consejería de Sanidad que se ha visto obilgada a confinar las localidades de Íscar y Pedrajas, donde existe riesgo de contagio comunitario, y se sigue controlando el brote de la Cistérnigo, que sigue estable en cinco positivos, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León. 

 

 

La prograsión al alza se confirmó con los 17 nuevos positivos por PCR registrados ayer, de los cuales ocho fueron en la capital, que hace que la cifra total desde que comenzó la epidemia suba hasta los 5.252. Los diagnósticos por test rápidos también dejaron ayer otros tres positivos y la cifra total se eleva hasta los 2.916.

 

FALLECIMIENTOS

En el primer día de agosto se registró un fallecimiento después de que en todo el mes de julio no hubiera que lamentar ninguna víctima mortal en los centros hospitalarios. El número total de muertes en centros hospitalarios asciende a 395.

Aunque la buena noticias es que el incremento de positivos que, de momento, no ha tenido especial incidencia en el número de hospitalizados ya que en los últimos siete días, incluido el sábado 1, solo se han registrado seis ingresos hospitalarios. En esos 31 días se contabilizaron en total 19 ingresos y dos nuevos pacientes en la UCI del Clínico y Río Hortega. El dato positivo fueron los 68 pacientes que recibieron el alta hospitalaria tras superar la enfermedad.