Una marcha "lenta" de coches colapsará el domingo la N-122

D.V.
-

Vecinos de la comarca de Peñafiel protestarán el domingo por los retrasos en las obras de la Autovía del Duero circulando a 50 kilómetros por hora hasta Aranda de Duero

Protesta a 50 km/h desde Peñafiel a Aranda por la A-11

La plataforma de vecinos A11 Pasos ha convocado para este domingo, día 25 de agosto, una marcha desde Peñafiel a Aranda de Duero como protesta por la "lentitud" de los trabajos de la Autovía del Duero. Los vecinos marcharán con sus coches a partir de las 11.30 horas en direccción a la localidad burgalesa a 60 kilómetros por hora en los tramos de autovía, a 50 en las carreteras convencionales y a 30, a su paso por las localidades. Con esta acción, los vecinos pretenden mostrar a las administraciones que ellos también pueden ir "al mismo ritmo lento" con el que transcurren los trabajos de la autovía. 

La plataforma espera que a los vecinos de Peñafiel también se sumen habitantes de otras localidades y han programado las salidas de cada uno de los municipios teniendo en cuenta el tiempo que pueden tardar en recorrer las distancias entre los pueblos. 

Una vez que todos los vehículos llegen a Aranda de Duero, se procederá a la lectura de un manifiesto conjunto en la Plaza Mayor. 

Esta una protesta más de las muchas que han organizado las plataformas vecinales A11 Pasos y SoriaYa para reivindicar la construcción completa de la Autovía del Duero en el menor tiempo posible.