Alec Wintering, MVP de la jornada 30

D.V.
-

El base-escolta del UEMC Real Valladolid se fue hasta los 24 puntos, con una serie de 9 de 13 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres. A ello sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperaciones, para un total de 31 puntos de valoración

Alec Wintering, MVP de la jornada 30 de la LEB Oro.

Alec Wintering logró este fin de semana hacerse con el galardón de MVP de la jornada 30 de la LEB Oro. Y todo tras irse hasta los 24 puntos este pasado sábado en El Prat, con una serie de 9 de 13 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres. A ello sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperaciones, para un total de 31 puntos de valoración.

Para el jugador de los blanquivioleta es el segundo MVP de esta temporada (jornadas 21 y 30) y sexto de su carrera en España. Los tres primeros los consiguió en su año de debut con el Sáenz Horeca Araberri, un impacto extraordinario de la competición. El siguiente lo obtuvo la temporada pasada con el Melilla Sport Capital.

También es el tercer galardón del UEMC Real Valladolid esta temporada, tras el del propio Wintering y el conseguido por Sergio de la Fuente en la jornada 7.

El quinteto ideal de la jornada:

El quinteto de esta jornada 30 está conformado por el MVP Alec Wintering, que forma línea exterior con dos cañoneros en estado de gracia que se enfrentaron en el partido más espectacular de la jornada. Entre Devin Schmidt (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) y Calvin Hermanson (Tau Castelló) anotaron 11 triples en un recital de tiro.

Y por dentro, el dúo formado por Michael Carrera y Jorge Bilbao entra en el quinteto ideal de la jornada. El polivalente ala-pívot del ICG Força Lleida sigue siendo la gran sensación de la competición, mientras que el pívot del Tau Castelló es uno de los nombres más destacados de la temporada.