Detenido en la Operación Adjunto con tres kilos de hachís

D.V.
-

El Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes

Material incautado al detenido por la Policía Nacional de Valladolid. - Foto: Europa Press.

La Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la Operación Adjunto, ha desmantelado en la capital dos puntos de venta de sustancias estupefacientes tras la detención de un hombre de 30 años y sin antecedentes policiales al que se han intervenido más de tres kilos de hachís.

Una vez recibidas diversas informaciones anónimas sobre un hombre que, presuntamente, se dedicaba a la venta de sustancias en el interior de un pequeño local ubicado en la calle Albacete, en el barrio de Las Delicias, y en las inmediaciones, la Policía estableció diversos dispositivos en dicha zona al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en esta actividad.

Se pudo entonces comprobar e identificar a un varón que efectuaba contactos con terceras personas, principalmente jóvenes, tanto en las inmediaciones del referido portal, como en su interior, entregando sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

A través de la investigación desarrollada por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se descubrió que dicha persona también realizaba ventas de sustancias en las inmediaciones de su domicilio, en la avenida de Segovia, en la zona de la barriada de Las Viudas, y en diferentes puntos de la ciudad, utilizando su vehículo, donde previamente había quedado con sus clientes.

La investigación iniciada a mediados del mes de julio de 2021 finalizó este miércoles, 15 de diciembre, cuando se llevó a cabo un dispositivo policial y se detuvo al investigado, al tiempo que se realizaron varios registros tanto en su domicilio como el local en los que se ocuparon 3.200 gramos de hachís, 44 gramos de sulfato de anfetamina 'speed', 38 gramos de marihuana y 1.850 euros en efectivo. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 22.500 euros.

El detenido paso a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.