Detenido por intentar robar un bar y un coche en Las Delicias

D.V.
-

Un testigo denunció que un varón había golpeado con un ladrillo la luna exterior de un local y al no conseguir acceder a su interior, comenzó a forzar con un destornillador un vehículo aparcado

Detenido intentar robar con fuerza en un bar y en un coche

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a J.S.B, de 42 años y con 20 antecedentes policiales por hechos similares, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un bar y en un vehículo.

Los agentes mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala Operativa CIMACC 091 para acudir a lala calle Caamaño ya que un testigo había presenciado como un varón había golpeado con un ladrillo la luna exterior de un local y al no conseguir acceder a su interior, comenzó a forzar con un destornillador un vehículo aparcado.

Tras acudir al lugar de los hechos observaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo y que se dirigía a la calle Embajadores y que al advertir la presencia policial, arrojó un objeto bajo un coche pero fue rápidamente interceptado por los agentes, que comprobaron que debajo del turismo había un destornillador y un par de guantes.

Además, en el cacheo realizado al hombre, que llevaba una bufanda que le ocultaba el rostro hasta los ojos, los policías hallaron otro destornillador, por lo que se procedió a su detención por su supuesta implicación en lo sucedido.

Asimismo, comprobaron que la ventana delantera izquierda del vehículo afectado presentaba señales de haber sido forzada mediante palanca y la ventana trasera derecha estaba fracturada, además de que el interior estaba revuelto y la guantera abierta.

En la luna exterior del establecimiento no se llegó a realizar un hueco por el que poder acceder pese a las fracturas visibles del cristal. Igualmente en la acera se encontraban los restos del ladrillo arrojado al parecer contra el bar.

Los propietarios del bar y del vehículo estacionado manifestaron a los agentes que no echaban en falta ningún efecto del interior.