Un deportivo súper ligero

SPC-Agencias
-

Porsche da la bienvenida al 911 Carrera T, un biplaza que alcanza una velocidad máxima de 291 Km/h y que pesa 35 kilos menos

Un deportivo súper ligero

Porsche ha anunciado la ampliación de la gama 911 con el modelo Carrera T, que monta un motor de 385 caballos, según precisó la marca en un comunicado.

El vehículo se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S y utiliza un motor biturbo con el que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 kilómetros por hora.

En el exterior, se distingue de otras variantes por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior. El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante. Todo ello confiere al nuevo 911 Carrera T un aspecto aún más personal y dinámico.

Un deportivo súper ligeroUn deportivo súper ligeroEn cuanto al equipamiento específico del Carreta T, el fabricante ha destacado las llantas Carrera S de color gris titanio y de 20 pulgadas delante y 21 detrás, el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos sport plus, que disponen de ajuste eléctrico de cuatro posiciones.

El ambiente deportivo está acentuado en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Con un peso de 1.470 kilos, el 911 Carrera T manual es el modelo «más ligero» de la gama 911 dado que pesa 35 kilos menos que el 911 Carrera. «Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al aligerar los cristales y la batería».

Un deportivo súper ligeroUn deportivo súper ligeroEstará disponible en los colores sólidos negro, blanco, rojo guardia y amarillo racing, así como en los cuatro acabados metalizados: negro deep, azul gentian, gris hielo y plata GT. «También existe la alternativa de colores especiales como el tiza, el ruby star neo, el rojo carmín, el azul shark y el verde python», agregó la casa germana.

La firma también informó de que los primeros pedidos llegarán en febrero de 2023 y tendrá un precio final de 143.314 euros, «tanto para la versión con cambio manual como para la que incorpora la transmisión PDK de doble embrague».

Un deportivo súper ligero
Un deportivo súper ligero
La T en la designación del Porsche 911 Carrera T significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991. Desde entonces, el concepto de la configuración simplificada, pero excepcionalmente deportiva, se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

ARCHIVADO EN: Porsche