VRAC y El Salvador quieren verse en semifinales

M.B
-

Queseros y chamizos juegan este fin de semana en Pepe Rojo ante Complutense Cisneros y UBU- Bajo Cero, respectivamente, el primer partido del playoff por el título. De ganar, habrá derbi en la lucha por alcanzar la final

VRAC y El Salvador quieren verse en las semifinales por el título liguero. - Foto: JCR

Se acabaron las pruebas, los partidos con margen para el error o las jornadas de descanso. Este fin de semana arranca la hora de la verdad en la División de Honor del rugby nacional con la disputa de los cuartos de final de los playoff ligueros. En ellos están, una temporada más, los dos principales equipos de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador. Ambos lucharán por clasificarse para las semifinales, en las que se verían las caras en un nuevo derbi.

Eso sí, este año, a diferencia de los últimos, quizá ninguno de los dos parta con la vitola de máximo favorito al título, como sí ha venido ocurriendo en las pasadas campañas. En esta ocasión, ese papel lo juega Lexus Alcobendas, primero en la fase regular y que ha sido capaz de ganar a los dos representantes pucelanos en Pepe Rojo.

Pero para estas cábalas aún habrá que esperar. Porque lo primero son estos cuartos de final. Y en el caso de VRACy ElSalvador ambos jugarán en casa, en una eliminatoria a partido único, en el que en esta ronda sí parten como favoritos.

El primero en saltar el verde de Pepe Rojo será el conjunto chamizo, tercero al final de la fase regular, que recibe este sábado al UBU-Bajo Cero, sexto, conjunto revelación y flamante finalista de la Copa del Rey. Los de Juan Carlos Pérez ganaron a los burgaleses en la primera vuelta, en octubre, por un claro 32-0, cediendo por 33-24 en marzo en la segunda en Burgos. La directiva puso esta semana un centenar de entradas a la venta, recordando que podía ser el último choque que el SilverStorm El Salvador dispute como local esta temporada en los campos de Pepe Rojo: «De ahí la importancia de contar con el apoyo de nuestra afición, a la que animamos a que acuda a disfrutar del encuentro, con todas las medidas de seguridad implementadas».

El domingo es el turno de los queseros, segundos clasificados en la fase regular, que recibirán al Complutense Cisneros, que jugó en el grupo del séptimo al duodécimo clasificado tras la primera vuelta y que ha sido el mejor de todos ellos. El VRACQuesos Entrepinares jugó el pasado domingo en casa el aplazado ante el Barça, que pudo servir para no perder ritmo como ya había ocurrido con anterioridad al estar un mes parado.

De ganar tanto chamizos como queseros, ambos se verían las caras una semana más tarde en las semifinales por el título, a partido único también y con el VRAC como organizador.

Los otros dos cuartos de final medirán al Lexus Alcobendas con Ciencias Universidad Pablo de Olavide en Las Terrazas y al Ampo Ordizia RE con el Barça Rugbi en Altamira. Los dos ganadores se medirán por un puesto en la final.