Arroyo pide combatir "todas y cada una" de las violencias

D. V.
-

"La defensa de las mujeres y menores víctimas de violencia en el entorno familiar o afectivo no puede convertirse en una carrera política ni en una batalla dialéctica cuyo único resultado es la división de la sociedad", señala en Ayuntamiento

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) expresó hoy su condena a cualquier comportamiento o acción violenta que suponga infligir dolor y, especialmente a las mujeres y menores, por parte de quienes a través de la desigualdad apuestan por el "control", la "dominación" y la "sumisión". Además, lamentó que la lucha contra ella se haya convertido en una "pelea". 

En un comunicado, con motivo de la celebración de este 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento manifestó que la defensa de los derechos fundamentales de libertad e igualdad conciernen a todos. "Existen demasiados tipos de violencia y es nuestra responsabilidad y obligación combatirlas todas y cada una de ellas sin exclusión", manifestó. 

"La defensa de las mujeres y menores víctimas de violencia en el entorno familiar o afectivo no puede convertirse en una carrera política ni en una batalla dialéctica cuyo único resultado es la división de la sociedad. No podemos permitir que la lucha contra la violencia y la defensa de las mujeres derive en una pelea por monopolizar un compromiso que es responsabilidad de todos y donde sólo con el esfuerzo conjunto se avanzará en positivo", indicaron desde el Ayuntamiento.

Minuto de silencio en Arroyo de la Encomienda con motivo del 25N.
Minuto de silencio en Arroyo de la Encomienda con motivo del 25N.

"La violencia no tiene derecho", concluyeron en una sociedad democrática basada en la tolerancia, en la libertad, en la solidaridad y en la igualdad.