"Las notas de corte de este año serán prácticamente iguales"

D.V.
-

Antonio Largo lo justifica al señalar que el formato de la EBAU más flexible se mantiene

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid. - Foto: Ical

El rector de la Universidad de Valladolid (Uva), Antonio Largo, aseguró hoy que la previsión es que las notas de corte para acceder a los grados y titulaciones universitarias el próximo curso serán "prácticamente iguales" que el año pasado. No en vano, lo justificó al señalar que Castilla y León continuará con el formato de la EBAU más flexible, que permite tener más optativas, tal y como ha ocurrido en los dos últimos años a raíz de la pandemia del COVID. 

Con motivo de la presentación de la nueva oferta educativa de la Uva para el próximo curso, Largo recordó que las notas de corte no existen como tal, si no que viene marcado por la calificación del último alumno que entra en un grado. 

Por lo tanto, auguró que los dobles grados de Física y Matemáticas; Matemáticas e Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones así como Ingeniería Informática y Estadística repetirán como las que requieren una mayor nota en la Universidad de Valladolid, junto a Medicina y Enfermería.

Preguntado por la posibilidad de ampliar el número de plazas en determinadas carreras muy demandadas, el rector apuntó, según recogió la Agencia Ical, que el límite de plazas de nuevo ingreso se aprueba, cada año, en la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León.