Switch Mobility busca instaladores, electricistas y pintores

M.Rodríguez
-

La multinacional, que cumplió este lunes su primer aniversario, ya ha solicitado a la Junta la declaración de proyecto industrial prioritario para la construcción del complejo industrial para la fabricación de vehículos eléctricos

151221JT_0009.JPG - Foto: Jonathan Tajes

El proyecto de Switch Mobility, la empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos, para su planta de Valladolid supondrá incrementar el empleo directamente vinculado con el sector de la automoción en la región en un 31% en los próximos diez años. La multinacional ya ha presentado ante la Junta la solicitud de declaración de proyecto industrial prioritario para su plan de implantación del complejo industrial para la fabricación de vehículos eléctricos, que asegura creará 2.000 empleos directos y unos 5.000 indirectos.

Desde que se anunció su futura implantación en Valladolid, en el área industrial de la carretera de Santovenia, la empresa ha recibido miles de currículos, aunque en esta etapa embrionaria se ha contratado al equipo directo y se está en proceso de selección de unos 200 ingenieros. La memoria presentada por la compañía expone la necesidad de unos 400 ingenieros que trabajarán para la multinacional india, aunque serán contratados por otras empresas, ya que su plan industrial establece que la gran mayoría de los empleos directos en su nueva planta de fabricación serán operadores: 800 instaladores,  480 electricistas, 160 pintores y 160 operarios con otros perfiles.

La compañía asegura que en los procesos de selección y contratación se tendrán en cuenta factores "como la diversidad y la inclusión" por lo que estas contrataciones se realizarán tanto en mujeres, hombres, jóvenes como mayores de 45 años y personas con capacidades distintas. Los perfiles profesionales serán variados, aunque la mano de obra directa en el proceso productivo es la que mayor peso tendrá en este proyecto, siendo el 70 % de los perfiles previstos.

Switch Mobility también anuncia que va a realizar una fuerte inversión en formación y cualificación del personal sobre el proceso productivo del que cada trabajador se hará cargo, así como la realización de "trainings iniciales" para los perfiles técnicos y cualificados. La inversión prevista para el desarrollo del proyecto y para el conjunto de las fases del proyecto a cien millones de euros.