Elche y Athletic antes del parón por el Mundial

M.B.
-

Los de Pacheta quieren olvidar cuanto antes la derrota en Pamplona, centrándose en los dos enfrentamientos que 'cerrarán' este tramo liguero, que llegarán en cuatro días (el sábado 5 y el martes 8)

Weissman se lamenta de una ocasión fallada en el Osasuna - Real Valladolid. - Foto: EFE

Con la derrota en Pamplona aún flotando en el ambiente, el Real Valladolid volverá a trabajar este martes por la mañana en los Anexos al estadio José Zorrilla. Lo hará pensando en el Elche, su próximo rival, pero sin obviar que cuatro días después visitará al Athletic.

Con esos dos enfrentamientos, el Pucela cerrará este tramo liguero, por el parón de la competición por el Mundial de Catar, aunque antes deberá afrontar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barbadás en Orense.

Los de Pacheta no dieron una buena imagen ante Osasuna. Y, pese algunas controvertidas decisiones arbitrales, no mostraron el nivel visto ante Celta o Real Sociedad. A pesar de ello, se mantiene en la undécima plaza, con 14 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso.

El sábado visitará Zorrilla uno de esos rivales de 'su' Liga, un Elche que es colista y que ya ha cambiado de entrenador. Cuatro días más tarde, tendrá que ir a San Mamés, donde espera un Athletic que este año parece más fiable de la mano de Valverde.

Seis puntos que pueden dejar al Real Valladolid en una tranquila zona media. 

Sexto mejor equipo en octubre

Por otro lado, el Real Valladolid firmó en octubre buenos registros. Los seis partidos disputados depararon tres victorias y un empate, 10 puntos, que se traducen en haber sido el sexto mejor conjunto de LaLiga Santander en este tramo de competición.

En este arranque otoñal, este octubre, FC Barcelona con 15 puntos y Real Madrid con 14 son los que más puntos sumaron. Atlético de Madrid con 13, Real Sociedad con 12 y Rayo Vallecano con 11 son los otros equipos que hicieorn mejor mes que el Real Valladolid, quien, con 10 puntos, ocupa esa sexta posición. Almería con 9 y la terna compuesta por Betis, Athletic y Osasuna con 8 puntos son otros conjuntos que hicieron un acopio importante en estos seis encuentros disputados.