Diez colectivos convocan protestas contra la cumbre de la OTAN

D. V.
-

La movilización será este jueves, a las 20.00 horas, en la plaza de Zorrilla bajo el lema '¡No a la OTAN! ¡No a las guerras! ¡Por la paz!'

Plenario vacío antes del comienzo de la cumbre de la OTAN. - Foto: Europa Press

Una decena de colectivos políticos, sociales y sindicales de Valladolid ha convocado una movilización este jueves, 30 de junio, a las 20.00 horas en la Plaza Zorrilla bajo el lema '¡No a la OTAN! ¡No a las guerras! ¡Por la paz!' para mostrar su oposición a la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de este mes.

Según aseguran los portavoces de la plataforma, en un comunicado enviado por Izquierda Castellana y recogido por Europa Press, "la OTAN es un aparato imperialista generador de tensiones internacionales y de guerras" y es "un peligro para la paz y la democracia en todo el mundo".

Por ello, quieren mostrar su rechazo a la cumbre y su "voluntad de articular un movimiento antiimperialista y a favor de la paz, los derechos sociales, la seguridad, la democracia y el bienestar de los pueblos del mundo".

Las organizaciones convocantes han fletado hace unos días un autobús para acudir a la manifestación anti-OTAN del pasado domingo en Madrid y han pegado carteles por toda la ciudad.

Confían en que esta movilización, en la que leerán un manifiesto común, "demostrará el compromiso de los vallisoletanos con una cultura de la paz y contra las políticas de la OTAN, pues Valladolid atesora una larga tradición antibelicista".