El Guernica llega a la plaza de San Pablo

D.V.
-

La muestra 'Picasso. El viaje del Guernica', un innovador espacio que profundiza en la historia de esta obra maestra a partir de sus viajes y usos, se mantendrá en Valladolid hasta el 27 de enero

La muestra ‘Picasso. El viaje del Guernica’ se encuentra en la plaza San Pablo. - Foto: Ical

La Fundación 'la Caixa' y el Museo Reina Sofía presentan en Valladolid la muestra 'Picasso. El viaje del Guernica', un innovador espacio que profundiza en la historia de esta obra maestra a partir de sus viajes y usos y que se mantendrá en la Plaza de San Pablo hasta el 27 de enero.

El 'Guernica' (1937), de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) es una de las obras más emblemáticas del arte del siglo XX. Emblemático por su historia y por los valores simbólicos que representa, tanto artísticos como políticos, ya en el momento de su creación se reconoció como símbolo antibelicista y de lucha por la libertad, valores que encarna aún en la actualidad.

La muestra descubre el contexto histórico de la época, así como las claves para entender la importancia y el significado de la obra. Incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles de la época y facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del artista más importante del siglo pasado.