Puente asegura que el caso de Arturo Eyries no es generalizado

D.V.
-

El alcalde ha hablado sobre el problema de convivencia tras un episodio violento registrado en el colegio Jorge Guillén de este barrio vallisoletano

CEIP Jorge Guillén. - Foto: Google

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha opinado este jueves sobre la problemática que se ha dado en el colegio Jorge Guillén del barrio de Arturo Eyries, donde dos alumnas agredieron a otro de diez años. Un situación que "no es generalizada", a su juicio, por lo que ha apelado a los padres de niños de la ciudad a que eduquen "en valores cívicos" y de "respeto".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha apuntado que este asunto presenta, en su opinión, dos derivadas tales como la policial o judicial en la que considera que el Ayuntamiento "interviene de forma muy residual" y la educativa, en la que entiende que es la Junta de Castilla y León la que toma las decisiones.

Puente ha mostrado su deseo de que el caso "se resuelva lo antes posible" y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la zona y de la ciudad pues ha incidido en que se ha tratado de "un caso entre un niño y dos niñas" y además "no es una cuestión generalizada".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los padres de la ciudad pues ha reflexionado que "los hijos en muchas ocasiones son un reflejo de los padres" y si se educa a los niños "en valores cívicos y respeto" crecerán "sanos y respetándose", pero si el ambiente y la educación "son de falta de respeto al final se producen estas circunstancias".

Puente ha señalado que los casos de "bullying" en los colegios o el entorno escolar "lamentablemente se suceden".