La Plataforma viaja a Murcia para conocer su soterramiento

D.V.
-

Afirma que lo que es posible en la capital murciana también puede serlo en la vallisoletana

'Marcha contra el muro' de la Plataforma Soterramiento Ferrocarril. - Foto: LETICIA PEREZ

Miembros de la Plataforma Soterramiento de Valladolid mantendrán una jornada de trabajo mañana y el martes en la ciudad de Murcia para visitar las obras y conocer el proyecto de ejecución del soterramiento en esta capital.

En concreto, como informan en un comunicado, se van a reunir con los miembros de la "Plataforma Pro Soterramiento de Murcia", para compartir con ellos sus experiencias y poder asumir estrategias para intentar lograr el objetivo del soterramiento en Valladolid.

Con esta visita, los miembros de la Plataforma quieren demostrar que lo que es posible en Murcia, y en un gran número de municipios españoles, también es posible en Valladolid.

También visitarán parte de las obras ya realizadas y otras en ejecución, para conocer con detalle los diferentes aspectos del proyecto, como fases de ejecución, dificultades en su realización o compromisos de las diferentes administraciones. 

En su programa, figura una visita a la denominada zona cero, que incluye: la Estación soterrada líneas AVE, la denominada zona 1 en el tramo soterrado de vías AVE lado Este y la visita a la plataforma superior a convertir en boulevard.

El martes la visita será a la denominada zona dos que incluye la Estación de Barriomar del Corredor Mediterráneo, actualmente en obras, con cinco andenes soterrados para mercancías y alta velocidad. También, el tramo de vías de salida hacia el oeste, de 4,5 kilómetros, en obras.

ARCHIVADO EN: Murcia, Valladolid, AVE