A pasar página tras un complicado partido

D.V.
-

Crealia El Salvador lo intenta durante los 80 minutos, pero cae derrotado en su visita a Eibar Rugby Taldea, lastrado por las numerosas bajas con las que llegaba a tierras vascas, pero se mantienen en los puestos de playoff por el título

Imagen del partido.

No fue nada sencillo encuentro el que tuvo que encarar Crealia El Salvador este sábado frente a Eibar Rugby Taldea, fruto de las numerosas bajas con las que las colegiales llegaban a tierras guipuzcoanas, a lo que se añadía también la larga inactividad como consecuencia del parón en la Liga Iberdrola, pero sin que las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton renunciasen en ningún momento a tratar de sumar un nuevo triunfo en la máxima categoría del rugby femenino nacional.

Aprovechando el desconcierto de los minutos iniciales serían las guipuzcoanas las que golpeasen primero en el encuentro, con una rápida acción que Aumua conseguía culminar bajo los palos, dejando franca la transformación a Poulin para colocar el 7-0 en los primeros compases del encuentro.

Lejos de amilanarse Crealia El Salvador, pese a verse por debajo en el marcador, pasaban las vallisoletanas en el siguiente tramo del partido a dominar territorialmente a las eibarresas, fruto de lo cual acabaría llegando el primer ensayo blanquinegro, obra de Miguel, que Alpín pasaba entre los palos para colocar el empate a 7 antes de que se alcanzase la mitad del primer periodo.

Iban imponiendo poco a poco su mayor potencia de delantera las jugadoras de Eibar Rugby Taldea, entrando de forma contundente en la 22 colegial, con lo que conseguirían un jugoso botín de dos ensayos en el último tramo del primer tiempo, obra de Poulin y de Aumua, transformados ambos por la apertura armera, con lo que colocaban un marcador de 21-7 al paso por los vestuarios.

Con la reanudación del encuentro cambiaba la dinámica del encuentro por parte de las jugadoras blanquinegras, que buscaron desde el pitido inicial hacerse fuertes en la 22 eibarresa. Tras un par de avisos por ambas alas sería Tierney quien consiguiese conquistar la zona de marca en el ala derecha del ataque para poner el 21-12 en el marcador de Unbe.

Pasaban a llevar la manija del encuentro las locales en los siguientes minutos, entrando con claridad en la 22 vallisoletana, donde, pese a rendir a un gran nivel, la defensa de Crealia El Salvador no pudo evitar que llegase una nueva marca de Eibar RT, obra de Mayo, con la que ponía el 26-12 en el marcador a falta de 20 minutos para la conclusión.

Intentaron de inmediato resarcirse las colegiales, con rápidas transiciones en ambas alas hacia campo vasco, aunque no conseguían que diesen fruto en forma de puntos. Con la llegada del tramo final del encuentro serían las guipuzcoanas las que sacasen rédito de su insistencia en ataque, con dos ensayos prácticamente consecutivos, obra de Aspinall y de Sambu, con aciertos al pie de Poulin, que ponían el definitivo marcador de 40-12.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Eibar Rugby Taldea: Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Rianna Aspinall, Paula Ghorzi, Águeda Pis, Aleuzenev Cid, Nerea García, Hosanna Aumua; Steffi Hooson, Sabrina Poulin, Adara Alfonso, Oração Sambu,, Lide Erbina, Yamila Otero y Amaiur Mayo.

También jugaron: Idoia Goya, Jone Carral, Iana Garmendia, Naroa López, Iraide Toyos y Eider García.

XV inicial Crealia El Salvador: Carla Méndez, María Miguel, Noelia E. Pessoa, Beatriz Rivera, Irene Alonso, Isabel Sierra, Jimena Parra, Emma Lee Cleary; Alba Alpín, Elisa Castro, Carmen Fernández, Lucía Diego, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Saray Avilés.

También jugaron: Inés Antolínez, Andrea Muñoz, Patricia Carreño y Gema Pérez.

Anotaciones: 7-0 (min. 3) Ensayo de Aumua que pasa Poulin. 7-7 (min. 18) Ensayo de Miguel que pasa Alpín. 14-7 (min. 29) Ensayo de Poulin que pasa ella misma. 21-7 (min. 40) Ensayo de Aumua que pasa Poulin. 21-12 (min. 44) Ensayo de Castro. 26-12 (min. 59) Ensayo de Mayo. 33-12 (min. 79) Ensayo de Aspinall que pasa Poulin. 40-12 (min. 80+) Ensayo de Sambu que pasa Poulin.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones deportivas Unbe (Eibar, Guipúzcoa).