La covid desacelera: 117 positivos pero sin muertes ni brotes

A.G.M.
-

Sacyl notifica el fin de semana 16 contagios menos que en el anterior, lo que lleva a la tasa de incidencia acumulada a descender hasta 176 casos por 100.000 habitantes, su mejor tasa en dos meses. En los hospitales todavía hay 48 covid ingresados

Comienzo campaña de vacunación de la cuarta dosis de las nuevas vacunas del COVID - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

La pandemia del coronavirus sigue transitando por el otoño de 2022 sin grandes sobresaltos y en clara tendencia a la baja en Valladolid. Los últimos datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León apuntan al optimismo, a una desaceleración tras el repunte con el que se inició la estación, ya que al ligero descenso de los positivos notificado este martes, se suma el hecho de que no haya ni brotes activos ni nuevos decesos covid.

Valladolid ha acumulado en los últimos cuatro días otros 117 contagios, que son 16 menos que la semana anterior y 14 más que hace dos, cuando coincidió con el puente de Todos los Santos, según recoge la actualización estadística pandémica, en la que la cifra total de infectados en estos 32 meses llega a 192.658. La tasa provincial de incidencia acumulada también anota su mejor registro en dos meses, cayendo hoy hasta los 176 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales, se han sumado otras 17 altas de pacientes infectados, pese a lo cual la cifra de covid ingresados sigue rondando el medio centenar. Hoy son 48 (seis de ellos en UCI), por los 52  (cinco) que había hace una semana y los 47 (cuatro) de hace dos.