El CD Paquesol jugará en la Segunda División Pro

M.B
-

El conjunto vallisoletano militará en la segunda categoría del fútbol femenino nacional, a solo un peldaño de la Primera División Pro

El CD Paquesol jugará en la Segunda División Pro

El CD Parquesol jugará finalmente en la nueva Segunda División Pro, dentro del nuevo modelo de fútbol femenino que ha diseñado la Real Federación Española de Fútbol.

Así, el club vallisoletano militará en el segundo peldaño de este modelo, solo por debajo de la Primera División Pro, la máxima categoría que comenzará a disputarse el próximo día 8 de septiembre con los 'grandes' que se encontraban en la Liga Iberdrola. 

La Segunda División Pro estará integrada por 32 equipos, entre ellos el Parquesol: Oviedo Moderno CF “A”, Peluquería Mixa Friol, CDE Racing Féminas, Atlántida Matama, CD Fundación Osasuna Femenino, Deportivo Alavés SAD, Athletic Club, SD Eibar SAD, Zaragoza CF Femenino, C.E.Seagull, FC Barcelona B, AEM. S.E, Club Atlético de Madrid B, C.F. Pozuelo de Alarcón, Madrid CF Femenino B, UD Collerense, C.D. Santa Terresa, Granada CF SAD, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF SAD, Málaga CF SAD, Pozoalense, CF Fermanguin, Juan Grande CD, UD Tacuense, UDG Granadilla B, Valencia Féminas, Alhama CF, Villarreal CF SAD A, Levante UD SAD B y Fundación Albacete, que disputarán esta categoría también a partir de esa fecha (8 de septiembre), aprobada por el Comité Nacional de Fútbol Femenino.

El 29 de julio arranca la pretemporada

El nuevo proyecto del Parquesol arrancará el lunes 29 de julio a las órdenes del renovado Rubén Jiménez. A partir de las 18.00 horas, como informó el club en su web, del lunes comenzará la pretemporada de las vallisoletanas. En un principio, el equipo se ejercitará lunes, martes, jueves y viernes en esa primera semana, sin descartar posibles variaciones que pueda hacer el cuerpo técnico sobre la marcha en función de la carga física de las jugadoras.

CEDF Logroño, rival en el VII Trofeo Ciudad de Valladolid

Por otro lado, el club ha confirmado que el CDEF Logroño, uno de los 16 equipos que formarán parte de la Primera Pro, disputará en septiembre una nueva edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. Será el último partido de las de Rubén Jiménez en su preparación para la competición oficial, la cual empezará justo una semana después. Se disputará en el José Luis Saso a las 12:00 horas. También acompañará al primer equipo del club riojano su filial, que jugará esa misma mañana un partido amistoso ante el vallisoletano.