Economistas e Ibermutua firman un convenio de colaboración

D. V.
-

El objetivo es impulsar investigaciones, estudios, informes, publicaciones y jornadas

Firma del convenio entre el Colegio de Economistas de Valladolid e Ibermutua. - Foto: Colegio de Economistas de Valladolid

Ibermutua y el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (ECOVA) firmaron un convenio de colaboración que prevé la presencia de profesionales expertos de ambas entidades en futuras investigaciones, estudios, informes y publicaciones relacionados con la gestión de las coberturas, prestaciones y servicios que desarrolla Ibermutua.

Asimismo, el acuerdo contempla también la asistencia y participación técnica en eventos y actividades divulgativas en las materias relacionadas con la gestión de actividades comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de Ibermutua y relacionados con sus programas estratégicos internos, la prevención de riesgos laborales y la gestión del absentismo.

Además, ambas partes colaborarán en la organización de jornadas relativas a la gestión de la Seguridad Social en lo referente a las coberturas, prestaciones y servicios que efectúa la Mutua donde Ibermutua pueda incorporar conocimiento técnico experto.

El acuerdo también contempla el intercambio de información entre profesionales de ambas entidades para la puesta al día de las novedades en materia de gestión de la Seguridad Social relacionada con las coberturas que presta Ibermutua.

El Centro Integral de Servicios de Ibermutua en Valladolid acogió la firma del acuerdo a cargo de Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, y Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja.

El presidente de ECOVA expresó que  "el Colegio de Economistas siempre ha apostado por acercar la economía, su actividad y trabajo, no sólo a los profesionales del sector, sino también al resto de la sociedad". Destacó además que a través de este convenio "ambas instituciones nos comprometen a colaborar y trabajar conjuntamente para desarrollar, actividades de interés para los colegiados, técnicos y profesionales, así como estudios e investigaciones que puedan ser de provecho para el resto de administraciones, instituciones y sociedad, en general".

Por su parte, Tortuero indicó que, con la firma de este convenio, "pretendemos elaborar un marco de actuación que ponga al alcance de los asociados del Colegio y colaboradores de la mutua, iniciativas de interés mutuo, relacionadas con la coberturas, prestaciones y servicios dentro del ámbito de actuación de Ibermutua, el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, la incapacidad temporal, las prestaciones económicas, y la prevención". 

Por último, mostró su "satisfacción" por abrir esta vía colaborativa con ECOVA y precisó que es "un ejemplo más de la política de colaboración con entidades del ámbito social, empresarial y público que Ibermutua lleva a cabo con el fin último de mejorar la salud laboral".