Puente dice que le "chirría" cambiar el delito de malversación

D. V.
-

El alcalde aboga por endurecerlo más, ya que hace referencia al dinero público

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE provincial, Óscar Puente, ha asegurado este martes que le "chirría" la propuesta de modificación del delito de malversación que ha abierto la puerta a abordar el Gobierno de España y ha aseverado que sería más partidario de endurecerlo que de "aliviarlo".

Así lo ha señalado Puente este martes, en declaraciones a Europa Press tras una rueda de prensa, en las que ha apuntado que igual que considera que la reforma del delito de sedición le parece bien porque "va en la línea de distender", en el caso de la malversación no lo ve adecuado.

"Me chirría", ha apostillado el regidor socialista, que ha abogado por revisar el delito de malversación "a los efectos de agravarse y no de aliviarlo, ya que se trata de dinero público y "potencial corrupción".

"No estamos en tiempos para que el ciudadano perciba que el dinero público no importa, o importa menos", ha añadido el regidor.

Aunque ha matizado que, tras la propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya "parece que se trabaja en una levedad mayor de las penas en los casos en los que no hay ánimo de lucro" ha precisado que se han dado casos sin aparente ánimo de lucro en los que el uso del dinero público "no es absolutamente admisible".

En cualquier caso ha reiterad que en el caso de la reforma del delito de sedición sí que está de acuerdo porque ha apuntado que "solo se ha producido un caso en 40 años de democracia" y entiende que la decisión del Gobierno de España puede ayudar a avanzar en que en Cataluña "el porcentaje de gente a favor de la independencia haya pasado de un 50 por ciento a un 30 por ciento".