A prisión el conductor que causó la muerte de una joven

D. V.
-

El condenado chocó contra un taxi en agosto de 2017 y después se dio a la fuga, se saltó tres semáforos y acabó colisionando contra otro coche. Iba bebido y está condenado a tres años y diez meses de cárcel

A prisión el hombre que causó la muerte de una joven

El vecino de Valladolid de origen ecuatoriano Carlos A.D.M, de 33 años, condenado por la muerte de una joven de 30 registrada en agosto de 2017 en el barrio de Parquesol, fruto de un choque entre dos turismos tras saltarse varios semáforos, cumple su primera semana en prisión.

El condenado, que no recurrió el fallo del Juzgado de lo Penal 4 de Valladolid, ingresó el pasado día 15 de enero en el centro penitenciario de Dueñas (Palencia) para cumplir una pena de tres años y diez meses de cárcel, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Fue condenado por provocar un accidente de coche que se saldó con la muerte de una joven Parquesol, después de chocar contra un taxi, darse a la fuga, saltarse varios semáforos en rojo y conducir bajo los efectos del alcohol.

"¡No me acuerdo de nada, sólo que estuve en un bar bebiendo, pero ni siquiera de haber salido de él!", fue la lacónica frase con la que el procesado respondía en el juicio a preguntas del fiscal sobre las circunstancias del accidente ocurrido

La sentencia le halló autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de homicidio por imprudencia grave, y además de la pena privativa de libertad, habrá de indemnizar con 42.600 euros a la madre de la víctima, con 58.861 al padre y con 19.245 al hermano, al tiempo que podrá conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cinco años y seis meses.

El accidente se produjo o la noche del 4 de agosto de 2017 en el barrio vallisoletano de Parquesol, donde tras saltarse tres semáforos rojos seguidos, circular bebido, con las luces apagadas y a 82 kilómetros por hora, chocó a la altura de la calle Manuel Silvela con otro turismo y mató a su conductora, una joven de 30 años.

Durante el juicio, los distintos testigos que fueron 'desfilando' por la sala coincidieron al señalar que Carlos A.D.M. pilotaba aquella noche el vehículo de forma absolutamente temeraria y sin respetar señal alguna semafórica.

Así, un taxista con cuyo vehículo el acusado colisionó en el cruce de la Plaza Juan de Austria con el paseo de Zorrilla, tras el cual salió huyendo y causó poco después el trágico accidente en Parquesol, relató que acababa de aparcar cuando recibió el impacto en su puerta y retrovisor.

Tras este primer impacto, el condenado y el copilito se bajaron con ademán de hacer un parte amistoso, aunque el taxista se proponía a llamar a la Policía ante el estado de embriaguez que presentaba Carlos A.D.M, momento en el que emprendieron la huída hacía el barrio de Parquesol.

De la maniobra evasiva del condenado en el Paseo de Zorrilla, tras el primer choque, fue también testigo un motorista que llevaba de 'paquete' a su esposa y que escuchó un "derrapaje" y acto seguido observó cómo el vehículo de Carlos A.D.M. se saltaba un semáforo en rojo y obligaba a saltar hacia atrás a un peatón que se disponía a pasar.

Con respecto al segundo episodio, el registrado más tarde en Parquesol, tanto un peatón que transitaba con su novia por la calle Doctor Villacián con Adolfo Miaja de la Muela como un conductor que se hallaba parado ante el semáforo en rojo de dicha intersección, este último, casualmente, secretario judicial, aseguraron que el procesado se saltó dicha señalización y las dos siguientes, hasta impactar con el coche de la víctima en el cruce de Hernando de Acuña y Manuel Silvela.